martes, 31 de mayo de 2016

CAÑAS EN TOMATERAS

La muralla tomatera


Alumnado 4º B



Sobre lo escrito





Generoso el río Segura que en sus riberas se abre todo un cañaveral espléndido que regala al huertano.

Suyas son las cañas que sostienen, hoy, los tiernos tallos que mañana, largos y robustos, sostendrán los tomaticos coloraos.
“De vida y recuerdos”



La retirada de las espigadoras (Jules Bretón)



Experiencia con cañas en el huerto

Hoy hemos ido al huerto, primero observamos las plantas. Al entrar al huerto, encontré que ya habían quitado las matas de las habas. Después, Pepe nos dijo que íbamos a poner cañas a las tomateras para que no arrastren y los tomates no se dañen.
Fátima hacia fotos y Salma llevaba el bote con los hilos para sujetar las cañas. Yaser era el encargado de traer las cañas cuando Pepe se lo decía y las íbamos clavando en el bancal.

Para terminar, Pepe me dijo que cortara los restos de hilos de los atados en las cañas. Mientras mis compañeros seguían atando cañas.
Kaoutar 4º B









Cañas para las tomateras

Hoy hemos ido al huerto para poner cañas a las tomateras, Hay que ponerle cañas porque se hacen grandes y no se sostienen por su propio peso.
Primeramente fuimos al almacén a coger las cañas, hilo…

Ya en el huerto, vimos los frutos de las patatas que son venenosos, pero no son las patatas, sino un fruto que se parece a un tomate pequeño y había un montón.

Después, ya pusimos las cañas. Eran cañas clavadas en el suelo, cinco en un lado y cinco en otro. Finalmente, pusimos cañas acostadas a los lados y las atamos
.
Jesús 4º B








Aprendemos a poner cañas a las tomateras

Hoy día hemos ido al huerto. Primeramente, hemos cogido las cañas y el hilo para poner a las tomateras. Después, hemos observamos las plantas de los tomates y a continuación, cogimos las cañas y las pusimos unas delante de otras de forma vertical, luego las cruzamos y las atamos. Al final, pusimos otras cañas horizontales y las atamos.

Nicolás 4º B








La muralla tomatera

Primero cogimos la cámara de fotos y después, nos fuimos al almacén a coger los materiales necesarios. Como cañas, hilo…

A continuación, entramos en el huerto. Al principio fuimos al bancal de las patatas y el profesor Pepe escarbó un poco de tierra para poder ver las patatas. También, vimos los frutos de la patata. Son verdes y parecían tomates pequeños. Después, realizamos la tarea de las cañas.

El profesor Pepe le dijo a Yaser que nos diese cañas y nosotros las clavamos un poco en la tierra y puestas en vertical. Cuando acabamos, atamos con hilo cañas en horizontal con las otras cañas.

Al final, nos fuimos al almacén a dejar los materiales.
Alejandro 4º B










Clavamos y anudamos las cañas



No hay comentarios:

Publicar un comentario