miércoles, 20 de abril de 2016

LECHUGA MARAVILLA

Maravilla, maravilla, lechuga de verano


Alumnado 2º A


Sobre lo escrito



   Al paisaje murciano

“aguas bulliciosas de acequias y brazales
y zubias”  y“aguas pandas, tranquilas, reflexivas de albercas y remansos”
                                                                                                                                                                                                                                            Gabriel Miró



La cosecha (Pieter Bruegel)

Llegada la primavera, lechuga maravilla en el huerto. Es el alumnado de 2º A los que  tuvieron la oportunidad de hacer la plantación.

Recordamos la rutina de la plantación y a continuación, nos pusimos manos a la obra: plantar en la tierra la lechuga, cubrir bien con tierra y por último regar.


Finalmente, todo quedó listo. Ahora, esperaremos que vayan desarrollándose y cuando estén listas las lechugas, las recolectaremos para probarlas. 


Yo hago zurcos en el suelo



Aprieto firme mi mano,


y hundo el arao en la tierra


hace años, que llevo en ella


Vuelan mariposas, cantan grillos


la piel se me pone negra


y el sol brilla, brilla, brilla


el sudor me hace zurcos


yo hago zurcos en la tierra sin parar


Letras: "El arado " (Víctor Jara)

Vuelan mariposas, cantan grillos




No hay comentarios:

Publicar un comentario