miércoles, 29 de noviembre de 2017

PLANTACIÓN COLIFLOR

Col y flor, coliflor




Alumnado 3ºA

 
Obra de Agricultura (Alonso de Herrera)

Sobre lo escrito




Sobre enfermedades y plagas:

Cuando las hortalizas crian piojuelo, ó cualesquier otros gusanillos, si llueve bien encima, luego perescen, ó poner montoncillos de estiércol nuevo entre ellas, que alli se acojen, y alli pisen el estiércol, y morirán. Y estas sabandijas por la mayor parte se crian en tiempos húmidos y en lugares guardados de vientos: mas para que no nascan, y asimismo para contra otras animabas que no coman las simientes so tierra, ni royan las raices; hay algunos remedios, y esto aprovecha no solamente para las hortalizas, mas aun para el trigo.


Fragmento libro IV del Libro de Agricultura (Alonso de Herrera)











El martes fuimos al huerto. Primero, nos explicó algunas cosas Pepe. Luego con una caña que le dio el abuelo Cayetano a Pepe, medimos donde teníamos que poner las plantas de coliflor.

Bueno, luego cogimos unas plantas que nos dio Pepe, ah, me he olvidado que antes, cogimos humus de lombriz para enriquecer el suelo y luego, plantamos las plantas.

Por último, regamos y, ahora, a esperar.

¡Me ha encantado!
Fátima









El martes fuimos al huerto y plantamos coliflores. El abuelo Cayetano le dio a Pepe una caña y unos palos pequeños para para medir y poder plantar.

Después, Pepe nos dio unas plantitas de coliflor para que las plantáramos. Fuimos por turnos para plantar. Luego, le echamos humus de lombriz para enriquecer la tierra.

Para terminar, regamos, aunque lo tuvimos que hacer por turnos.

¡Me lo pasé genial!

Sara











Sonrío en tu recuerdo



No hay comentarios:

Publicar un comentario