martes, 23 de febrero de 2016

VIAJE A NUESTRO HUERTO

Viaje a nuestro huerto


Alumnado 2ºB


Recuerdos


A unos silenciosos pasos

Son las noches sin madrugadas las que pronto alcanzan el día. Porque son las madrugadas el camino y los pasos por andar, el nuevo día.

Siempre son los mismos pasos, siempre los mismos días. Sobre los mismos pasos, el día llega más pronto que ayer.

 Corto es el camino que se anda, y más corto el que se desanda después. Todo ello por volver.

                                                                                          Sobre lo que me contaron



Una cuadrilla en el campo (Sir George Clausen)



El martes pasado, fuimos al huerto, nos lo pasamos super bien, hicimos muchas cosas. Pero no fuimos solos, nos acompañó Pepe. Pepe es quien cuida el huerto, bueno, el huerto lo cuidamos todos, pero Pepe es el que más lo cuida. Pepe es el que nos dice si hay que fumigar, sembrar, regar… Pepe sabe todo lo que necesitan las plantas. Pepe es huertano.
Nada más llegar, algunos fumigamos, otros regaron, otros cavaron... Pero lo primero que hice yo, fue cavar. Vimos muchas cosas, vimos: coliflores, repollos, ajos, cebollas, guisantes, lombarda…Pero la verdura que más me gustó, fueron los guisantes, porque tenían manos los guisantes, tenían manos alargadas y en forma de espiral, y sus manos se alargaban, se agarraban para no caerse.

Mi abuelo, también, tiene una huerta y todo lo que cultiva, está buenísimo, sobre todo sus guisantes, están muy dulces y buenos, están tan buenos, y los cuida muy bien, que no hace falta ni lavarlos, pero nunca me ha contado que tienen manos, bueno, ahora estoy hablando del huerto escolar.

Había muchos pulgones y muy amontonados, pero solo en las coliflores. Los pulgones son muy malos para las plantas, por eso se fumiga y si se ve alguna mariquita, hay que dejarla en paz, porque las mariquitas se comen a los pulgones. Los pulgones no se comen a las plantas, se comen las hojas de las plantas.

Ya os he contado que lo primero que hice fue cavar, después, de cavar,  regué y por último, fumigué.

Cavamos para enterrar las patatas, regamos para que las plantas crezcan fuertes y sanas, y fumigamos para que se vayan los pulgones.

Cuando nos fuimos, de recuerdo, nos llevamos un rábano cada uno.

Lo que más me gustado hacer es fumigar.

¡¡Me encantaría ir de nuevo al huerto!!

                                                                                                                                  Sofía 2º B
















El pasado martes fuimos al huerto. Fuimos con Pepe al huerto.

Al bajar al huerto, primero recogimos el material. En el huerto pudimos ver: lechugas, repollos, cebollas, patatas, habas, brócoli… Vimos pulgones y piojos con las lupas. Con las lupas se veían más cerca y las vimos en las hojas de las plantas.

Después regamos con regaderas en las plantas secas, fumigamos las plantas que tenían bichos. El líquido para fumigar lo han hecho los de cuarto y quinto y se hace con agua, cebolla y ajo. Aparte, pudimos observar las plantas y tocarlas.

Lo que más me ha gustado son los bichos, porque cuando le dabas con el fungicida se morían.

¡¡Me gustaría volver al huerto!!

                                                                                                                                   Oliver 2º B


















El tiempo vuela, espérame, volveré








No hay comentarios:

Publicar un comentario