lunes, 25 de febrero de 2019

PLANTACIÓN TOMATERAS


Tomateras para decorar el huerto



Alumnado 1ºA
 
Melón y tomates (Renoir)


Sobre lo escrito




Sobre la dedicación a la agricultura

“Quien vaya a de dedicarse a la agricultura debe saber que necesita contar previamente con el apoyo de estos tres factores: conocimiento de la materia, posibilidad de hacer gastos y deseos de trabajar; pues, a la postre, como dice Tremelio, aquel que sepa, pueda y quiera cultivar será el que tendrá su campo en las mejores condiciones, ... y máxime en la agricultura, donde las ganas y el dinero que no van acompañados de ciencia proporcionan a menudo a los dueños grandes pérdidas, dado que las labores realizadas con ignorancia hacen inútiles los gastos”


Fragmento De re rústica (Lucio Junio Moderato Columela)










Entre las manos






De nuevo el alumnado de 1º A en el huerto. Hoy van a plantar tomateras. Lo primero que hacemos es mostrar las plantas para ver si las conocen. Están encantados y se muestran entusiasmados. Todos los niños y niñas quieren tomar una y tenerla en sus manos. Así lo hicimos, y además, estuvieron viendo y tocando las raíces. Les impresiona ver las raíces entre la tierra negra que forma el cepellón. Además, les gusta tocarlas con los dedos y sentirlas entre sus manos. Con ayuda de las lupas se recrean observando las partes de las plantas y se detienen en los pequeños “pelillos” que recorren el tallo y, además, huelen el aroma característico que desprenden las plantas.






A continuación, recordamos en grupo el modo de hacer la plantación, pues ya han salido bastantes veces y tienen buen conocimientos de ciertas prácticas y tareas sobre las plantaciones. Pronto comprendieron cómo tenían que hacer su labor y, por supuesto, todo salió maravillosamente bien.





Después de la plantación, se recrearon con las regaderas. Regaron las plantas de tomate y otros cultivos.






Finalmente, quedaron encantados con su nueva vivencia en el huerto y se despidieron…¡hasta la próxima ocasión!



¡Hasta la próxima, pequeñines! Os esperamos.




Bajo el cielo de ahí fuera



No hay comentarios:

Publicar un comentario