miércoles, 27 de junio de 2018

COSECHA PATATAS 2


Arrancando patatas y regando pimientos y tomates


Alumnado 2ºB

Cosecha de Patatas (Jean Françoise Millet)














Sobre lo escrito




La misma azada que cavó y removió la tierra, y levantó  los exultantes caballones de patatas, hoy, después de generosos días, el filo de la misma vieja azada cortará la tierra y la abrirá.
Sobre el bancal quedarán los tormos de tierra apretada y las patatas descubiertas y desparramadas por el suelo.
Después, el calor del día secará su fina y juvenil piel, serán recogidas y guardadas a recaudo de la soledad y la oscuridad para ser consumidas según convenga.
“De vida y recuerdos”




Comienza a apretar el calor y por estas fechas, como cada año, la cosecha de patatas se hace necesaria y tarea urgente. En nuestro huerto, el alumnado de 2º B, en esta ocasión, será el grupo afortunado de vivir y experimentar de tan magnífica tarea.


Era por mitad de enero cuando el alumnado de 6º A sembró las patatas y a lo largo de todo este tiempo, nuestros alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de ir conociendo cada día como ha ido desarrollándose el cultivo de patatas.



Comenzaron a descubrir cómo se sembraban, han realizado sucesivos riegos, han observado las primeras plantas, han conocido de las flores de la plantas… ¡y por fin descubren las patatas bajo la tierra que las vio nacer!




En esta ocasión, el entusiasmo de los niños y niñas es grande, pues le ofrece un magnífico momento en el que observan, conocen y descubren los modos y estilos del arranque de las ptatas, tal y como se hacía antaño en nuestra huerta de Molina de Segura.




Después, quedará realizar alguna receta con “nuestras” patatas y probar en casa sobre el sabor de estas patatas ecológicas y naturales. Estamos seguros que… ¡Les encantarán!




Al calor de la mañana











Conociendo tradición






No hay comentarios:

Publicar un comentario