Arrancando patatas y regando pimientos y tomates
Alumnado 2ºB
Cosecha de Patatas (Jean Françoise Millet) |
Sobre lo escrito
La misma azada que cavó y removió la tierra, y levantó los exultantes caballones de patatas, hoy, después de generosos días, el filo de la misma vieja azada cortará la tierra y la abrirá.
Sobre el bancal quedarán los tormos de tierra apretada y las patatas descubiertas y desparramadas por el suelo.
Después, el calor del día secará su fina y juvenil piel, serán recogidas y guardadas a recaudo de la soledad y la oscuridad para ser consumidas según convenga.
“De vida y recuerdos”
Comienza a apretar el calor y por estas fechas, como cada año, la cosecha de patatas se hace necesaria y tarea urgente. En nuestro huerto, el alumnado de 2º B, en esta ocasión, será el grupo afortunado de vivir y experimentar de tan magnífica tarea.
En esta ocasión, el entusiasmo de los niños y niñas es grande, pues le ofrece un magnífico momento en el que observan, conocen y descubren los modos y estilos del arranque de las ptatas, tal y como se hacía antaño en nuestra huerta de Molina de Segura.
Después, quedará realizar alguna receta con “nuestras” patatas y probar en casa sobre el sabor de estas patatas ecológicas y naturales. Estamos seguros que… ¡Les encantarán!
Al calor de la mañana
Conociendo tradición
No hay comentarios:
Publicar un comentario