domingo, 14 de mayo de 2017

CAÑAS PARA LOS TOMATES

La casita de los tomates





Alumnado 3ºA


Campesinos en el campo (Camille Pisarro)


Sobre lo escrito





De cómo cuidar los árboles plantados

Es conveniente dejar lo que se ha plantado en otoño tal como está hasta abril, entonces se cava la tierra en torno a las raíces hasta llegar a un palmo de profundidad y así se hará en cuatro ocasiones, dejando un periodo de veinte días entre cada una de ellas .
Por lo que respecta a lo que se ha plantado en abril, no conviene que se cave la tierra alrededor del tronco sin cerciorarse de que ha prendido el árbol y han crecido las raíces. No es conveniente que ninguna planta se transplante sin que su dueño esté seguro de que ha arraigado completamente. En verano, durante el primer año, hay que regar cada vez que la tierra esté reseca.

Fragmento Tratado de Agricultura (Casiano Baso Escolástico)



Experiencia fantástica





Hoy hemos ido al huerto a aprender como crecen los tomates. Cuando el maestro Pepe nos había contado cómo crecen los tomates, nos ha dicho que cojamos cada uno una caña y la teníamos que poner en la tierra donde estaban los tomates. Las clavamos y las pusimos de pie, luego teníamos que poner otras cañas acostadas y por último, teníamos que juntar las cañas y atarlas.

Mientras mis compañeros estaban poniendo las cañas, Liseth y yo cortábamos los hilos para hacerle el nudo a las cañas.

Finalmente, el maestro Pepe nos ha dicho que podíamos regar los árboles que están fuera del huerto. Como no hay regaderas para todos, nos las compartíamos.

Álba Moreno 3ºA






Hoy hemos bajado al huerto la mitad de la clase y nos dijo el maestro Pepe que íbamos a hacer la casa para los tomates.

Estuvimos, Alesandra, Youssef, Brayan, Rocío, Hanae, Liseth, Alba, Salma, Esneijder y yo haciendo la casa de los tomates.

Unos ponían las cañas y otros hacían nudos y cuando terminamos regamos las plantas.

Para mí, las actividades fueron muy chulas y me encantaron porque yo no sabía hacer las cosas que hicimos en el huerto.

Finalmente, nos fuimos a clase.

Amina Talaoui 3ºA







Hoy nos tocaba Plumier, pero a los de mi grupo, la profe nos tenía guardada una sorpresa. La sorpresa era…¡que  íbamos al huerto!

Cuando vimos al maestro Pepe fuiemos corriendo a verle y entramos al huerto. Cuando estábamos en el huerto, el maestro Pepe nos explicó algunas cosas sobre los tomates. Nos dijo que con el peso de los tomates, la planta arrastraba y entonces teníamos que ponerle palos de cañas alrededor para que se levantaran las plantas.

Alba y Liseth cortaban los hilos para atar los palos de caña entre sí, y los demás, atábamos las cañas.

Por último, regamos y la profe nos hizo muchas fotos.

Esa mañana hacía mucha calor.

Alesandra Marrero 3ºA







Hoy el maestro Pepe nos ha enseñado a los niños y niñas, un montón de cosas como que en los tomates hay más de 50 semillas. También, nos ha enseñado que tenemos que aprender a arrancar los hierbajos para cuando reguemos las plantas crezcan mejor.

Luego, hicimos una casita de cañas para los tomates que sirven para proteger las plantas de los insectos. Después, regamos varios árboles frutales.

¡Ha sido una experiencia fantástica!

Youssef Nadraoui 3ºA









Hoy hemos ido al huerto del cole y el maestro Pepe nos ha enseñado unas plantas que eran tomates. Luego, hemos hecho la casa de los tomates.

La casa de los tomates la hemos hecho con cañas y con hilos. Después, hemos regado los árboles frutales de fuera.

A mi me han parecido muy divertido las actividades que hemos hecho en el huerto con Pepe.

¡Me encanta el huerto!

Rocio 3ºA







Hoy he ido al huerto con mis compañeros, allí pusimos unas cañas alrededor de los tomates. El profe Pepe eligió a Alba y a mi para que hiciésemos una cosa. Pepe me dio un tubo con cinta y a Alba unas tijeras para que cortara la cinta y que los compañeros hagan nudos juntando las cañas.

Después, Alba y yo ayudamos a los demás, y por último, todos regamos.

Fue genial y muy divertido.
Liseth Salinas 3ºA






¡Me encanta el huerto!




No hay comentarios:

Publicar un comentario