Se acabaron las habas
Alumnado 6ºA
Pintura antiguo Egipto |
Sobre lo escrito
Sobre en qué tierras se plantan las verduras
El emplazamiento de las tierras puede variar. Hay quienes las sitúan en dirección al cierzo y las protegen del ábrego y del calor del sol con parapetos. En cuanto a las verduras invernales, les aprovechará más el viento y la tierra húmeda, mientras que a las verduras estivales les aprovechará la tierra seca.
Fragmento Tratado de Agricultura (Casiano Baso Escolástico)
Se acabaron las habas. Desde finales de septiembre y hasta mayo, casi todo un curso escolar, la plantación de habas se ha llevado el premio a la longevidad.
Las vimos nacer, crecer, florecer y fructificar. Fructificaron con tanta frescura como descaro. Las lluvías del pasado invierno vinieron como agua de mayo y las plantas no se hartaron de producir las deseadas habas. Antes, el desarrollo desmedido de las plantas llamaron la atención y sólo fue el presagio de la excesiva cosecha que produjeron.
Hoy, el alumnado de 6ºA puso término a un final anunciado y arracaron las matas con tanto afán como el suelo anhela volver a abrigar otro nuevo cultivo.
En el huerto, siempre hay que hacer: sembrar, recoger…,por eso, es entretenido y, también, divertido a la vez.
En el huerto nos lo pasamos muy bien. El que está siempre es el profesor Pepe. Pepe es muy gracioso, bueno y muy simpático. Siempre que vamos nos explica lo que tenemos que hacer. Hoy, hemos tenido que quitar las plantas de habas desde la raíz y luego, las fuimos llevando al cubo de basura del conserje.
Cuando terminamos, nos tomamos una foto al lado del espantapájaros.
¡Siempre nos divertimos mucho!
Elisabet 6ºA
Siempre hay que hacer
Siempre nos divierte mucho
No hay comentarios:
Publicar un comentario