martes, 11 de abril de 2017

SEMBRANDO LETRAS

Sembrando letras


Cuento


El huerto de mi  colegio



 

El huerto de mi colegio

Un día de verano de mucho, mucho calor, estaba paseando por el huerto del colegio.

-¡Me va a dar una insolación de tanto calor! –pensé.

De repente, oí una vocecita. Miré alrededor y no había nadie. Pero pronto descubrí de qué se trataba. Era un tomatito Cherry que estaba llorando.

-¿Qué te pasa tomatito Cherry? –le dije.

-¡Es que hace mucha calor y me estoy marchitando! –dijo el tomatito.

-¡Sí!, el tomate tiene razón. ¡Por favor haz algo! –asintió el huerto.

-Iré a hablar con el sol –pensé-. Pero antes os regaré para que no os marchitéis. Entonces los regué.

-¡Qué agua más rica! –dijo el pimiento de campanilla.

-¡Y qué fresquita está! –habló el tomatito Cherry.

-¡Qué sed tenía! –apuntó la coliflor.

-Por fin…¡bebo agua! –dijo el repollo.

-¡Ha pasado una eternidad desde la última vez que bebí agua! –exclamó el rábano.

-Y que lo digas –contestó la lombarda.

Todo el huerto gritó de felicidad y lloró de felicidad.

Adiós huerto, ya me voy a hablar con el sol.

-¿Pero cómo subiré yo hasta el sol? –pensé.

Entonces di con una idea. Cogeré mi escalera gigante de cinco metros. La coloqué en el suelo y subí por ella. Sólo me faltaba un metro para llegar hasta el sol.

De pronto vi un canguro y pensé que a lo mejor, el canguro podría llegar hasta el sol.

-Señora canguro, ¿Sería tan amable de llevarme hasta el sol?

La señora canguro dio un gran salto, pero no podía llegar hasta el sol.

Entonces un pajarito se acercó y me dije, tal vez él me podría llevar, pero pesaba demasiado.

Después de un rato, di con la idea perfecta. Seguro que la jirafa podría alcanzar al sol con el cuello tan largo que tiene.

-Jirafa, por favor, ¿Me puedes llevar hasta el sol?
-Claro que sí, Sofía.

La jirafa pudo llevarme hasta el sol.

-¡Sol!, ¿Por qué hace tanto calor?

-Lo siento mucho, pero tengo fiebre –respondió el sol. Cuando tengo fiebre hace mucho calor.

Pobrecito –pensé.

-Ahora vuelvo, sol.

Me fui para traerle al Sol un jarabe para la fiebre y una bolsa con hielo.

-Hola Sol, ya he vuelto. Te he traído una bolsa con hielo para que te baje la fiebre.

-Muchas gracias niña.

Con aquel jarabe que le di al Sol, dejó de hacer calor y el huerto no se marchitó.

Fin

                                                 Sofía 3ºB




No hay comentarios:

Publicar un comentario