martes, 4 de abril de 2017

PIMIENTO BLANCO

Pimiento blanco o amarillo, lo nuestro





Alumnado 1ºA


La maison Rondest et son jardín l´hermitage (Camille Pisarro)


Sobre lo escrito





Aun del  verano  la estación propicia
afectarme solió  con  injusticia:
iba  con  mis colonos a la siega,
la mies,  segada casi,  ¡oh suerte  impía!
sobre  la corva  hoz  desfallecía,
cuando vi concurrir  los turbulentos
escuadrones de  vientos
y entreverarse en  hórrida  refriega
sobre  los trastornados elementos.
La grávida cosecha
de  raíz  arrancada
en  pedazos deshecha
fue  hasta  las  altas  nubes  expulsada,
y en  torbellino lóbrego y perverso
vi el fruto de  mi afán  volar  disperso.

Fragmento de las Geórgicas (Virgilio)

  


Hoy, preparamos una plantación de pimiento amarillo. El pimiento amarillo ha sido considerado como uno de los productos genuinamente de nuestra tierra molinense. Desde muchos años, ha sido una de las variedades más cultivadas en nuestras huertas por la gran calidad  de sus frutos. Se emplea en la elaboración de distintos y variados platos de cocina, también, es considerado como un excelente fruto para conservarlo en agua-sal de manera artesanal para la época invernal.

En esta ocasión es el alumnado de 1º A, el encargado de revivir esta variedad de pimiento tan característica en nuestro huerto escolar. Con ello tratamos que nuestros alumnos y alumnas experimenten con la plantación, el cultivo, la cosecha y la elaboración de platos típicos de la cocina de nuestro pueblo.

Sobre la propia tierra de nuestro huerto, el alumnado se muestra gozoso para llevar a cabo la tarea de plantación. Nunca antes habían tenido la oportunidad de tener entre sus manos y observar con detenimiento la planta del pimiento.

Quedan maravillados observando las plantas y el cepellón de tierra que queda sujeto por sus raíces. Después de la observar las plantas nos ponemos manos a la tarea.

En primer lugar, toman medida y marcan donde irán los hoyos para las plantas. Después, van haciendo los hoyos sobre la tierra y van colocando las plantas sobre los mismos, rellenan con tierra y finalmente, acaba el disfrute con el riego de las plantas.
Todo acaba siendo fácil y simple cuando afloran las ganas y el entusiasmo.

¡Les encantó y les emocionó! Fue un momento donde disfrutaron de singular y peculiar tarea en un ambiente al aire libre… ¡en pleno huerto escolar!

¡Enhorabuena y hasta la próxima!

Rescatando tradición 



























Jugando al aire libre



No hay comentarios:

Publicar un comentario