martes, 11 de abril de 2017

TOMATES Y JUDÍAS

Plantas de tomate y semillas de judía…¡todos al huerto!




Alumnado 3ºB

 
Campesinos conversando (Pieter De Molyn)


Sobre lo escrito




De las judías

Con el nombre de judías se cultivan en las huertas muchas especies distintas y un sin número de variedades.

Las judías se distinguen en enanas y de enrame: las enanas producen tallos derechos, pequeños, y tan solo crecen desde uno a tres pies de alto: las de enrame producen tallos volubles y tendidos al suelo, cuando no encuentran apoyo para sostenerse, y se elevan enroscándose alrededor de las plantas ramas, troncos y demás objetos inmediatos, y en algunas especies suelen crecer hasta la altura de treinta pies.

Fragmento de tomo III del libro de Agricultura (Gabriel Alonso de Herrera)
        








                                           



El huerto

Hoy hemos bajado al huerto con el maestro Pepe, que es quién lo cuida, y con Belén, nuestra profesora. La señorita Antonia, nuestra otra profesora, no pudo bajar porque tenía que estar con la otra mitad de la clase, que fueron al huerto el viernes pasado.

Lo que hicimos en el huerto fue sembrar semillas de judía. Para sembrar teníamos que dejar un espacio entre agujero y agujero. Después, le echamos mucha agua para que la tierra estuviese húmeda.

Pusimos tres semillas a cada agujero por si alguna no crecía. Por último, le echamos tierra por encima y las regamos. Pepe nos dijo que le echáramos mucha agua porque no íbamos a estar el fin de semana.

Cuando nos íbamos, le pedimos a Pepe que nos diese tres semillas de judía para sembrarlas en casa.

Natalia 3ºB











Los productos naturales y el huerto del colegio Cervantes

En ciencias sociales estuvimos estudiando qué son los productos naturales y los productos elaborados. Las materias primas son las que obtenemos de la naturaleza y cuando cambiamos algo de ellas se convierten en materias elaboradas.

Algunos días bajamos a nuestro huerto y vemos como tenemos un montón de productos naturales: zanahorias, tomates, pimientos, ajos, guisantes, patatas, habas, lechugas romanas, lechugas moradas, rábanos… Son productos naturales pero los podemos transformar en productos elaborados.

Por ejemplo, las patatas cuando las recogemos es un producto natural, si las pelamos, las freímos y le ponemos huevos, se han convertido en un producto elaborado.

Marta 3ºB










Con nuestro huerto aprendemos ciencias sociales

En ciencias sociales estamos estudiando los sectores económicos. Sector primario, sector secundario y sector terciario.

En el sector primario hay muchos trabajos como: agricultura, ganadería, pesca, explotación forestal y minería.

En nuestro huerto hacemos lo mismo que hacen los agricultores: siembran, quitan las malas hierbas, fumigan, riegan… Todos estos trabajos pertenecen al sector primario.

También, estamos estudiando los productos naturales. Es divertido ir al huerto y buscar productos naturales, entonces nos damos cuenta que todos los productos que sacamos de nuestro huerto son productos naturales porque se obtienen directamente de la naturaleza.

Aya 3ºB
  













Como hacen los agricultores







Es divertido ir al huerto



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