lunes, 24 de abril de 2017

OBSERVACIÓN, SIEMBRAS Y COSECHA

Observación de flores y frutos, siembra de pepino y acelgas y cosecha de habas.






Alumnado 5ºB


El jardín de Maubussión (Camille Pissarro)


Sobre lo escrito



Qué hacer para obtener verduras en abundancia en los lugares en que escasea el agua.

Conviene sembrar las verduras en una tierra en la que se quede en invierno el agua retenida, por la razón de que si se siembra esa tierra en verano, le bastará como riego el agua retenida del invierno, pues es sabido que es necesario regar las verduras en verano y que en invierno se puede prescindir de ello.

Hay quien sitúa dos huertos en una tierra donde escasea el agua: uno en una tierra regada en invierno por el agua de la lluvia y el otro en una tierra que en verano sea fresca y esté a la sombra. Asimismo no conviene empeñarse en estercolar una tierra sedienta, pues eso la quemará.

Tratado de agricultura (Casiano Escolástico)
        


















Hoy hemos ido al huerto todo el grupo y antes de gozar de una experiencia tan chula, hemos cogido los materiales necesarios para ello.

Lo primero que hemos hecho ha sido observar las flores y frutos de los árboles del huerto. Después de ello, un grupo ha estado dentro del huerto y otros se quedaron fuera regando los árboles.

Los que hemos estado dentro del huerto sembramos pepinos y acelgas y al final, todo el grupo cosechamos las habas para una receta deliciosa.

Juan Antonio 5ºB















Hoy hemos salido todo el grupo al huerto. Primero, fuimos al almacén a coger los escardillos, las regaderas y las semillas de pepino y acelgas. Después, fuimos a observar los árboles frutas y yo tomé las fotos.

A continuación, el maestro formó dos grupos, uno fue a regar los árboles y el otro al huerto. Natalia llevaba las semillas de pepinos e iba dando unas semillas a cada compañero para que las sembrara. Otros compañeros sembraron acelgas.

Al final, recogimos las habas para que algunos alumnos hagan recetas de cocina.

Fátima 5ºB














El lunes fuimos al huerto toda la clase, porque la maestra de plumier tuvo que ir a 6ºB. Primero fuimos al huerto, bueno, al huerto no, sino al huerto de los árboles frutales que están al lado, y vimos cómo iban…¡todos están creciendo y floreciendo!

Después, el grupo que le tocaba plumier se pusieron a regar los árboles frutales y el resto, estuvimos dentro del bancalico para hacer una siembra de pepino y otra de acelgas. Algunos compañeros estuvieron removiendo la tierra y preparándola para la siembra de acelgas.

Finalizando, algunos regaron las siembras y también, cogimos habas para realizar alguna receta con ellas.

Jesús 5ºB











El lunes bajamos al huerto toda la clase. Lo primero que hicimos fue ir al almacén a por los materiales. Cuando llegamos al huerto, lo primero que hicimos fue ir a ver los árboles frutales.

Vimos que a algunos árboles ya les estaba creciendo el fruto. Después, una vez vistos, los regamos y otro grupo sembró pepinos y acelgas.

En la siembra de pepinos, yo iba colocando las semillas y mis compañeros tapaban el hoyo.

Por último, cogimos las habas que estaban para…¡hacer ricas recetas!

Natalia 5ºB




Respirando primavera 

























Sobrevolando el huerto




No hay comentarios:

Publicar un comentario