lunes, 6 de enero de 2020

PLANTACIÓN DE APIO


“Depurativo y digestivo, el apio”

Alumnado infantil 3 años


Cultivo de plantas aromáticas (Pintura medieval)



Sobre lo escrito





Del apio

Del apio es una yerba medicinal, que en algo parece en las hojas a una yerba que nace en el agua que llaman friera. En qualquier tierra se hace bueno , ò caliente, ò fria , con tal que tenga harto humor, y por eso se debe sembrar al rededor de las albercas. y cauces de agua, cerca de arroyos y fuentes , y lugares humedos , y en aguas que crian cieno , y en aguas salobres;
Tarda mucho en nacer , que por temprano tarda quarenta dias , y mas presto nacen de simiente vieja , que de nueva ; puedenlo sembrar por Febrero, y dende en adelante, y por Marzo , y Abril, y Mayo, y por el Estio , mas el que entonces lo sembrare debelo ayudar con agua.


Capítulo IX, Libro IV“Obra Agricultura” (Alonso de Herrera) 
 




Regalando aroma y belleza




Los más pequeños del cole y el apio. Los niños y niñas encantados y el apio regalando su aroma y su propia belleza.





La tierra estaba bien mullida, con tan solo las manos, los más pequeños fueron haciendo sus pequeños hoyos y dejaron plantadas las distintas plantas de apio.
                                 





Después de tener entre sus pequeñas manos las pequeñas plantas, les hicimos saber que sobre cada gotero rojo de la tubería de riego, había que hacer la pequeña casita para el apio. Lo entendieron perfectamente y quedamos asombrados de lo bien que lo hicieron. Luego, abrigaron las plantas con la necesaria tierra y, finalmente, regaron toda la plantación para asegurar su perfecto arraigo a la tierra de nuestro huerto.




Maravilloso y entretenido momento en nuestro huerto. Solo queda dejar el tiempo que pase para poder cosechar nuestro apio.






Os dejamos algunas fotitos para que veáis lo bien que lo hemos pasado.






No hay comentarios:

Publicar un comentario