martes, 28 de enero de 2020

PLANTACIÓN BRÓCOLI


“Brócoli, la Superhortaliza”






Alumnado infantil 3 años



Labores agrícolas (Simon Bening)



Sobre lo escrito




De unas islas afortunadas

“Aseguran que en el mar exterior de las Columnas de Hércules, los cartagineses descubrieron una isla desierta, aunque poblada de toda clase de árboles y cruzada por ríos navegables; dicha isla resultaba admirable por sus frutos y se hallaba alejada de la tierra firma, de la que distaba varios días de navegación. Su fertilidad condujo a que los cartagineses la visitasen a menudo y que algunos de ellos llegaran a establecerse allí; sin embargo, las autoridades cartagineses prohibieron la navegación hacia ella bajo pena de muerte y que sus colonos no revelasen su existencia y una multitud de gentes llegase a apropiarse de la isla privando a los cartagineses de su explotación.”


Fragmento de “Sobre cosas maravillosas oidas contar (Timeo)








Momento ilusionante





 Es un día precioso para acariciar el huerto y que mejor que las manos de los niños y niñas de infantil de 3 años.




Un sol generoso que regala su maravillo calor, será acompañante fiel de las ilusiones de nuestros pequeños por todo el huerto.




Como no puede ser menos por esta época, hoy, van a plantar una de las plantas más bonitas del huerto, la brócoli, la Superhortaliza.




Con las plantitas sobre sus manos, los niños y niñas quedan invadidos por un gran entusiasmo les invade y sus ganas se acrecientan.




Como la tierra estaba bien removida y suelta, la tarea es fácilmente entendida por el alumnado e inmediatamente, se ponen mano a la obra y sobre el reposado suelo, queda dibujado una hermosa hilera de plantas de brócoli, y que al mismo tiempo, quedan humedecidas con la generosa agua que se les regala.




¡Feliz jornada con un sol espléndido!




No hay comentarios:

Publicar un comentario