sábado, 2 de noviembre de 2019

PLANTACIÓN LECHUGA BABY


“Por la mañana desayuna bien, al mediodía come moderado, y por la noche toma lechuga y caldo templado”




Alumnado 2ºA


Recogiendo manzanas (Pierre Crescens)

Sobre lo escrito





Haya en la inmediación aguas corrientes
Que el hortelano atraiga para alivio
De la continua sed que al huerto aqueja;
O nazca un manantial en cuya concha
No esté tan honda el haz que las entrañas
Le comprima el tirar de la cigüeña.
Dueño de tal terreno cercaráslo
De tapia, ó bien de arbustos espinosos,
Que no dejen entrar ladrón ni bestia.








Los niños y niñas de segundo curso de primaria, están preparados... ¡Por fin!, llegó el día. Salieron al huerto y lo disfrutaron.

Cuando llegamos al huerto, estaban gozosos. Descubrieron la tierra, el aire, el sol…todo lo que en el aula no tienen. El huerto es el lugar de disfrute y aprendizaje.




Después de la entrada, nos sentamos y explicamos que íbamos a hacer una plantación de lechugas. Habían tenido suerte. Les encantó el colorido y la forma de las lechugas.






Les entregamos a cada alumno y alumna una lechuga para que observaran y descubrieran las distintas partes de las plantas. Lo que más le llamó la atención fue el cepellón de la planta con la cantidad de raíces que se retorcían por todos lados. 

Atención, niños y niñas, ahora toca... ¡Plantar!






Se fueron haciendo los hoyos en la tierra y cada uno iba plantando una lechuga. La plantación fue un juego. Se plantaba una lechuga y después otra. Se iban contando las lechugas que se plantaban. Después de que todas la plantas estuvieron en la tierra, preguntamos. ¿Qué hacemos ahora? No fue demasiada difícil la pregunta. Todos adivinaron... ¡Regarrrr! Y, obviamente, nos pusimos a regar.





Después del riego, vuelta a la calma. Contemplamos la plantación y convenimos volver al huerto para observar el desarrollo de nuestras lechugas y realizar otras tareas.







Hasta la próxima, nos vemos en el huerto.



No hay comentarios:

Publicar un comentario