viernes, 26 de enero de 2018

PLANTACIÓN HOJA DE ROBLE

Imitando con lechuga “hoja de roble”




Alumnado 4ªA


Árbol en flor cerca de Vetheuil (Monet)

Sobre lo escrito




Práctica y observación.:

“…cómo son y cómo de grandes los predios vecinos, con cuántos hombres se cultiva cada uno y con cuántas jornadas de más o de menos mejora o empeora el cultivo: un doble camino, en efecto, nos dio la naturaleza para el cultivo, la experiencia y la imitación. Los más antiguos agricultores establecieron casi todo probando, sus hijos en gran parte imitando. Nosotros debemos actuar de una y otra forma, tanto imitar a unos como hacerlo de otra manera para adquirir experiencia al probar, siguiendo no el azar sino algún método: si hemos dado una segunda labor más o menos profunda que los demás, qué importancia pueda tener tal cosa, como hicieron los antiguos al escardar por segunda y tercera vez y los que trasladaron el injerto de la higuera de la primavera al verano”

Cita en la obra Rerum Rusticarum (Marco Terencio Varrón)











El jueves pasado fui al huerto de nuestro colegio Cervantes con algunos compañeros y compañeras. Allí, plantamos lechuga hoja de roble. La lechuga hoja de roble tiene ese color porque tiene más omega 3 y menos calorías que las demás lechugas.

Fuimos plantando las lechugas y después, regamos las lechugas que plantamos y otras plantas del huerto.

Por último, cogimos dos cañas grandes, palitos y una red para construir una casita. La red la sujetamos al suelo con piedras. La casita sirve para que los pájaros no picoteen y se coman las lechugas.

Natalia








El jueves fuimos al huerto. Allí plantamos, regamos y tomamos fotos. El maestro Pepe nos dijo que las plantas eran un tipo de lechugas pero que tenían menos color verde, se llaman lechugas hoja de roble. También, pusimos una red por encima de las lechugas para que los pájaros no las picaran.

Fue un día en el huerto ¡Nos lo pasamos muy bien!


Marta








El 18 de enero fuimos al huerto. El maestro Pepe nos enseñó unas plantas que no sé como se llaman. Las plantamos y las regamos. Después, sacamos fotos y, también, pusimos una red sobre las plantas para que no se la coman los pájaros.

¡Ha sido un estupendo día en el huerto!

Alex








Experimentando en el huerto



No hay comentarios:

Publicar un comentario