sábado, 13 de enero de 2018

PLANTACIÓN DE LECHUGAS

Lechugas para cogollos prietos y hojas duras





Alumnado infantil 5 años


El campesino (Camille Pissarro)

Sobre lo escrito




Sobre las lechugas:

Las que son tanto verdes que tornan en negras, se pueden mejor que otras sembrar en el invierno, y estas se sienbran bien por Enero, y las otras por Marzo y Abril ; mas de todas son mejores las que se cojen y aprietan en sí las hojas como repollos; verdad es que las tales mas presto echan cogollos que otras ningunas, y las que tienen las hojas mas duras, aquellas sufren mejor el invierno, y se pueden senbrar mas tempranas que las otras.

Fragmento libro cuarto “Libro de agricultura” (Alonso de Herrera)






De nuevo al huerto y otro grupo de infantil de 5 año. Y tenían ganas de salir al huerto. Sus compañeros y compañeras, hace unos días, salieron e hicieron una plantación de lechugas y, ellos, como no podía ser menos también quisieron saber y conocer de las lechugas.

El grupo de alumnos y alumnas tomaron asiento, les damos la bienvenida y mostramos las pequeñas lechuguitas. Las observan, pero no comentan nada. ¿Queréis una planta cada uno?, preguntamos. Todos responden que sí. Les entregamos una planta a cada niño y cada niña para que la observen. Nos detenemos en el cepellón con las raíces y la tierra que  las cubre, el tallo y las hojas. Están emocionados y les llama la atención muchísimo… ¡Son bonitas!, comenta una niña.

Después de la charla es hora de pisar el bancalico y empezar la plantación. Es bien fácil, le decimos. Se trata de poner la plantita sobre un pequeño hoyo que vamos a hacer en la tierra. Después, lo cubriremos con tierra y  para acabar, le pondremos el agua que necesitan. Sin agua no sobrevivirán.

La tarea estuvo magnífica, los niños y niñas se mostraron bastante motivados y pusieron todas las ganas. Estamos seguros que las lechugas crecerán de maravilla.
  

Quiero contarme para recordarte























  
Sobre lecho de pasión



No hay comentarios:

Publicar un comentario