jueves, 16 de junio de 2016

CAÑAS PARA PEPINOS

Árboles frutales, pepinos y algunos bichos


Alumnado 2º A



Sobre lo escrito




De las abejas y otros animalias

“También son enemigos dé las abejas los ratones, las ratas y los topos, los que en invierno son capaces de destruir en muy poco tiempo un colmenar entero si no se les coge ó ahuyenta. Los gorriones, las avispas, y sobre todo las arañas son bastante perjudiciales; pues si consiguen entrar en una colmena sin ser vistas se alojan en los rincones, y tienden sus redes para coger las que pueden.”

 “Obra de agricultura” (Gabriel Alonso de Herrera)
Libro V: “De las crías de algunas animalias”



Paisaje cerca de Pentoise (Camille Pisarro)



Otra vez en el huerto

Hoy hemos ido al huerto. En el huerto he visto unas tomateras, unas matas de pimientos y de pepinos. También, hemos visto un saltamontes, una mariquita y mariposas. Álvaro cogió un saltamontes y todos nos asustamos porque saltó y se escapó.

He regado unas plantas y he atado unas cañas para sujetar las plantas de pepino. Álvaro cortaba trozos de hilo para atar las cañas.

Hemos regado los árboles frutales: el níspero, olivo, granado, naranjo y una higuera.
A una amiga que se llama Alba ha tomado fotos con una cámara.

El profesor que había en el huerto se llama Pepe.

Me ha encantado ir al huerto… ¡me lo he pasado fenomenal!

Me encantaría volver al huerto un montón de veces.

                               Laura 2º A













Otro viaje al huerto

Hoy hemos ido al huerto. En el huerto hemos visto níspero, olivos, granados, naranjos, higueras, pepinos, tomateras, zanahorias, berenjenas…

Había un bicho que se llama saltamontes y yo, lo he cogido.

En el huerto he regado y ayudado a Pepe. También, he puesto unas cañas para sujetar los pepinos y las tomateras con mis compañeros.

Yaiza se ha comido un tomate cherry que Pepe la ha dejado.

Me ha encantado ir al huerto este día.

Álvaro 2º A












Otra vez en el huerto

Hoy hemos ido al huerto. Hemos visto matas de pimientos y de tomates. Estaba el saltamontes.

He atado las cañas para las matas de los pepinos y he regado árboles frutales. He visto un níspero, un olivo, un granado, un naranjo y una higuera.

Nuestra maestra Begoña nos ha llevado al huerto y Pepe nos ha enseñado las plantas.

Nos hemos dividido en dos grupos. El primer grupo ha atado las cañas en los pepinos y el segundo grupo ha regado las plantas.

Me gustó porque hemos encontrado un saltamontes.

Youssef 2ºA












Otra vez en el huerto

Hoy hemos ido al huerto. Hemos visto en el huerto tomates y pepinos y realizado otras actividades.

Hemos atado cañas en las plantas de pepinos. Había un bicho, era un saltamontes y Álvaro lo cogió y la profe le hizo una foto y saltó el saltamontes por la cabeza de la profe.

Yo até las plantas, también, até las cañas y regué los árboles. Vi una higuera, un naranjo, un granado, un olivo y un níspero.

Me gustó mucho porque hice muchas cosas. Me ayudó Pepe.

Lo que más me gusta es que van a publicar las fotos y yo salí en casi todas. 

Santiago 2º A












Otra vez en el huerto

Hoy hemos ido al huerto. Hemos visto un saltamontes, abejas y unas hormiguitas pasando por un tubo. Además, todos eran bichos.

He regado y he visto matas de tomates, pepino y pimientos. También, he visto un naranjo y una higuera. Me tomaron fotos.

Estuvimos con Pepe y Juan Rafael cogía zanahorias escondido… ¡Esneijder se llevó una!

Me mojé un poco pero… ¡me lo pasé genial!

Alexandra 2º A






Me encantaría volver al huerto un montón de veces




No hay comentarios:

Publicar un comentario