martes, 14 de junio de 2016

ARRANCANDO PATATAS

Arrancando patatas



Alumnado 1º A




Sobre lo escrito




La misma azada que cavó y removió la tierra, y levantó  los elegantes caballones de patatas, hoy, el filo de aquella vieja azada cortará la tierra y la abrirá.
Sobre el bancal quedarán los tormos de tierra apretada y las patatas descubiertas y derramadas por el suelo.
Después, el calor del día secará  su piel juvenil, serán recogidas y guardadas a recaudo de la soledad y la oscuridad para ser consumidas.
“De vida y recuerdos”



Cosecha patata (Camille Pisarro)

Comienza a apretar el calor y por estas fechas, las patatas están listas para ser recogidas. En nuestro huerto, el alumnado de 1º A, en esta ocasión, será quien coseche las patatas.

A lo largo de cuatro meses, desde que se sembraron a mitad del mes de enero y hasta ahora, nuestros alumnos y alumnas han tenido la oportunidad de ir conociendo cada día como ha ido desarrollándose el cultivo de patatas.

Comenzaron a descubrir cómo se sembraban, han realizado sucesivos riegos, han observado las primeras plantas, han conocido de las flores de la plantas… ¡y por fin descubren las patatas de debajo de la tierra!

Hay entusiasmo en los niños y niñas. Es una magnifica ocasión para descubrir, observar y conocer cómo se obtienen las patatas. Después, queda probar en casa sobre  el sabor de estas patatas ecológicas y naturales. Estamos seguros que les encantarán.



Gestos que son sinceros




Cada vez que te encuentro, me detengo, 


te miro y te hablo 


porque aunque callas,  


sé que me escuchas. 


Hoy, no tengo palabras 


pero sí, generosos gestos 


que con claridad me entiendes 


y cuando por fin me despido 


con sabio corazón respondes: 


claro que sí amigo.



 Volveremos a ti



No hay comentarios:

Publicar un comentario