domingo, 1 de marzo de 2020

PLANTACIÓN PIMIENTOS


“Ajo, sal, y pimiento, y lo demás es cuento”




Alumnado infantil 5 años




Recogiendo ramitas (Simón Bening)



Sobre lo escrito





El Gran Khan

Hacia Poniente, lejos del palacio y en una colina, ha hecho levantar una explanada a más de cien pasos de altura y de un perímetro de una milla. Esta colina está cubierta de árboles que no pierden jamás su verdor y están perennemente lozanos. Cuando se mienta ante el Gran Khan un árbol curioso o bello, que se haya visto por alguna parte, lo hace traer por medio de los elefantes, con todas sus raíces y mucha tierra, para plantarle en esta colina. (Y por grande que fuera el árbol lo traería de esta manera.) De modo que posee los mejores árboles del mundo. Las paredes que suben a la colina son de mármoles verdes y malaquita, y así, entre el verde de los árboles y las piedras del mismo tono, todo aparece verde de color esmeralda, y por eso le llaman el Monte Verde. Remata a este monte un soberbio palacio, verde también, y monte, palacio y árboles son tan bellos, que hacen las delicias de la vista. Y el gran señor los hizo construir para regalarse en ellos y complacerse.

Capítulo LXXXIV   Los viajes de Marco Polo





Bancalico que nunca pierdes tu verdor







Aquí están los infantiles de 5 años, llenos de vitalidad, ganas y entusiasmo. Hoy les tenemos reservada una sorpresa.






Comenzamos la sesión presentando las plantas del pimiento italiano. Les entregamos una planta a cada niño y niña, miran, la tocan y se sienten afortunados al tener una planta pequeña en las manos. Los niños y niñas se colman de alegría y comienza el espectáculo de la observación. Miran con detenimiento toda la planta, se detienen en el pequeño tronco, ramas, hojas… ¡Están bien contentos y satisfechos!





Para finalizar la observación les hacemos que extraigan el cepellón del recipiente para que conozcan cómo es, que observen la tierra como está apretada y sujeta por las raíces. ¡Toco un espectáculo visual y natural!, y los niños y niñas entregados.






Después de la observación y conocimiento, nos trasladamos a la zona de plantación. Allí, con la tierra bajo sus manos, explicamos la tarea a realizar, los niños y niñas van plantando sus plantitas.






Para acabar, el riego que tanto les gusta.






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