lunes, 9 de marzo de 2020

PLANTACIÓN LECHUGA ICEBERG


 Más fresca que una lechuga”





Siega de centeno (Tacuinum Ssnitatis -Manuscrito sobre salud-, siglo XIV)




Alumnado Aula Abierta



Sobre lo escrito





Sobre el campesino

“Si no dejas que la pereza obstruya tu trabajo, si no insultas con esfuerzos equivocados la riqueza múltiple del jardinero y si no te niegas a endurecerte o ensuciarte las manos al aire libre o extender cestas enteras de estiércol al sol, tierra seca ... Entonces, puede estar tranquilo , su tierra no le fallará ”.

Walafrid Strabo, siglo IX 






Al aire libre










Con el grupo de alumnos del Aula Abierta y una ansiada y esperada mañana, visitamos nuestro esperante e ilusionado que acepta el reto de acogernos. 








El huerto, la mañana, la tierra... provoca a nuestro alumnado. Miradas de inquietud y silenciosas cambian el paisaje del huerto. Hoy, habrá sorpresa, la magia del lugar sorprenderá.








La primera sorpresa, no hay pupitres ni sillas. Un cielo abierto para la ocasión y un aire fresco son cómplices para sorprender las miradas de los niños que escapan por todos los rincones del huerto.








Después, todo discurre como una obra ensayada. Sin equívocos ni, aún disparidad de juicios.









Mostramos las plantas y las observan. Sus ojos reclaman tener entre sus manos las plantas. Y así lo hacemos. Pequeñas manos para pequeñas plantas. Juguetonas lechugas para juguetones niños.








Después, comienza el espectáculo.
Les mostramos los escardillos y poco a poco y de manera ordenada van haciendo los hoyos y dejando al abrigo de su interior las pequeñas lechugas. 








Cuando se acaba la plantación...¡se riega la tierra!








En el mismo sitio que nos saludó la tierra, nos despedimos del frío, de las lechugas, del huerto, de la complicidad y hasta...¡de un maravilloso momento! Porque todo fue un momento.

¡Hasta otro día amiguitos! -Grita silencioso el bancalico.




No hay comentarios:

Publicar un comentario