miércoles, 7 de marzo de 2018

RÁBANOS Y ESPINACAS


Entre rábanos y espinacas



Alumnado 6ªB


Cebollas en el plato (Van Gogh)


Sobre lo escrito




Sobre los rábanos

Ellos se siembran muy bien por todo el año, excepto en los frios grandes del invierno; mas el mejor sembrar dellos es por Hebrero, y vernán á la primavera ra, ó por el mes de Agosto para el otoño, y esta es la mejor, que por ser el tiempo húmido en estos tiempos se hacen mejores , y el senbrar dellos sea luego después de haber llovido, salvo' si la tierra se puede regar: y los que se sienbran cerca del invierno cúbranlos bien de tierra y estiércol y paja porque no se hielen; esto es, cuando crescieren sobre tierra, y asi no se harán esponjiosos ni huecos, y mientra mas hondo quedaren so tierra, tanto se guardarán mejor del hielo

Fragmento capítulo XXXII del libro IV de “Obra de Agricultura  (Gabriel Alonso de Herrera)













“ …cuando llegamos al huerto, primero tuvimos que remover la tierra con las azaditas, luego, ya removida le echamos huymus de lombriz y finalmente, echamos semillas de espinacas.

Después, limpiamos las plantas aromáticas. Recogimos algunas bolsas de plástico, ramas…

Cuando acabamos cogimos las regaderas y regamos las semillas”

Fátima







“Cuando llegamos al huerto, vi una planta con pulgón, se lo dije al maestro Pepe y me dijo que volviese al almacén para coger el Cebollajo. Mientras fumigaba las coliflores, los demás revovian la tierra y echaban humus de lombriz para preparar la siembra.

Después de fumigar, empezamos a sembrar rábanos y espinacas. Cuando acabamos un grupo removía la tierra de un bancal y el otro limpiaba el bancal de las plantas aromáticas”

Juan Antonio









“…cuando llegamos al huerto, nuestro maestro Pepe nos dijo que teníamos que remover la tierra para sembrar las espinacas y los rábanos. Mientras removíamos la tierra, Juan Antonio estuvo fumigando algunas plantas para el pulgón y mientras, Salma nos tomaba fotos.

Cuando acabamos, recogimos la basura del bancal de las plantas aromáticas.

Luego regamos las semillas de espinacas y rábanos”

Karlaa









“El maestro Pepe nos dijo que íbamos a sembrar rábanos y espinacas, limpiar el bancal de planas aromáticas y fumigar.

Después, Juan Antonio fumigaba  y Alexandr, Yassine y yo echábamos humus de lombriz en un bancal para sembrar los rábanos. Mientras, otro grupo prepataba el terreno para sembrar las espinacas y además, se pusieron a limpiar el bancal de las plantas aromáticas , quitando plásticos, papeles…

Cuando acabamos de llegar el bancal de humus de lombriz , Salma nos tomaba fotos con la cámara sembrando los rábanos. Teniamos que señalar un espacio con un palo para sembrar, y las semillas se tenían que echar como la sal. Cuando acabamos, el segundo grupo empezó a echar el humus de lombriz en el otro bancal para sembrar las espinacas. Mientras, nosotros nos pusimos a dejar llano otro de los bancales.

Por último, repasamos y limpiamos el bancal de las plantas aromáticas que el otro grupo no hicieron muy bien.”

Jesús










“…a continuación, el maestro Pepe nos separó en dos grupos. Uno tenía que sembrar rábanos y el otro, espinacas.

Antes de ello, Juan Antnio fumigaba las coliflores y nosotros removimos la tierra para luego echarle humus de lombriz. Después, sembramos. El maestro Pepe nos enseño a medir la tierra para sembrar y que no teníamos que juntar las semillas. Al final, regamos todo”

Kaoutar


Jugando con semillas




No hay comentarios:

Publicar un comentario