sábado, 17 de febrero de 2018

SIEMBRA PATATAS

Spunta y Desireé, las patatas de nuestro huerto



Alumnado 6ªA

Mujer sembrando patatas (Van Gogh)

Sobre lo escrito




La complejidad del campesino para ingresar en la ciudad y sostenerse económicamente y su anhelo por regresar al campo que le vio nacer:

Con la mirada puesta en mi tierra, deseoso de paz, aborreciendo la ciudad, añorando mi pueblo, que jamás pregonó “compra carbones”, ni “compra vinagre”, ni “compra aceite”, y ni siquiera conocía eso de “compra”, pues por sí mismo producía de todo y no había allí quien te aserrara el oído gritando “compra”

Fragmento de “Los Arcanienses” (Aristófanes)















Estuvimos en el huerto de nuestro colegio con nuestro maestro Pepe. Allí, el maestro nos relató una pequeña historia sobre cómo plantaban antiguamente las patatas. También, nos mostró todas las partes de una patata. Luego, nos enseñó a plantar las patatas y nos explicó por qué se plantaban las patatas de esa manera.

Empezamos por cavar la tierra y hacer los huecos para las patatas. Después, le echamos abono y plantamos las patatas separando una de otra con unas pequeñas cañas y las cubrimos con tierra por encima.

Y así fue como terminó nuestra visita al huerto

Tsegaye










El pasado miércoles, fuimos al huerto, con el maestro Pepe un grupo de alumnos de mi clase.

En esa hora que estuvimos con el maestro Pepe, nos enseñó cómo se plantaba una parte de la planta de la patata, en este caso, el tubérculo.

Primero nos contó lo que dije anteriormente, después, nos dio unas lupas para qaue observáramos los tubérculo y luego, no dio un cuchillo para que partiéramos la patata por donde huebiera grillones para aprovecharla mejor.

A continuación eligió a un compañero para que pusiera una cuerda da la mitad del rectángulo del bancalico. Continuó diciendo a otros comopañeros que quitaran la tierra para poner humus de lombriz. Después, pasamos a poner las patatas a una distancia unas de otras.

Me gustó mucho ir al huerto, me lo pasé muy bien con mis compañeros.

Áster










Hoy hemos pasado una hora con el maestro Pepe en el huerto y lo hemos pasado muy bien.

Primero, nos explicó algunas propiedades de la patata y tenía unos tallitos pequeños que parecía que tenían pelo.

Después, comenzamos a plantar. Había que clavar dos palos en el bancalico para hacer la plantación derecha. También, echamos el abono.

Yo tuve la oportunidad de hacer fotos con una cámara que nos dejó el maestro Pepe.

Yamila










Hoy hemos ido al huerto con el maestro Pepe. Nos enseñó qué eran los tallos de la patata, algo que no sabía. Observamos las patatas con una lupa, Luego, las cortamos en trozos, hicimos unos surcos y, después, añadimos el humus de lombriz, lo esparcimos y empezamos a poner los trozos de patata. Nos ayudamos con unos trocitos de caña para dejar separación entre una patata y otra. Por último, las tapamos haciendo una montaña de tierra.

Nunca había plantado una patata, aprendí muchas cosas sobre ella.
Samira










Hoy hemos ido al huerto con el maestro Pepe. Hemos plantado patatas y todos hemos aprendido sobre las patatas.

Primero, cuando llegamos, el maestro nos dijo que observáramos las patatas con lupa y cuando las vimos con la lupa, entonces, cortamos las patatas en trozos.

Después, hicimos un hoyo en la tierra para plantar las patatas y ehamos humus de lombriz en la tierra y finalmente, tapamos el hoyo con las patatas.

Amal










El otro día fuimos al huerto y plantamos patatas blancas. Primero vimos con lupas los grillones que es por donde crecen los tallos de las patatas.

Despuès, estuvimos plantando las patatas en uno de los bancalicos y teníamos que coger un trozo de caña para separar las patatas.

Por último, pusimos tierra encima de las patatas.

Yasmina








Sobre la tierra que cubre las patatas







No hay comentarios:

Publicar un comentario