miércoles, 22 de abril de 2015

PLANTACIÓN PEPINO

Plantación pepino

Alumnado: 4º B



Pepino



Nombre científico: Cocumis sativus
Familia: Cucurbitáceas

Los pepinos pertenecen a la misma familia que los melones, calabazas y calabacines. Son originarios de la India y se sabe que en el antiguo Egipto se utilizaron bastante.
Se considera el pepino como de los alimentos más sanos que podemos cultivar en nuestra huerta. Es un alimento bastante refrescante y resulta perfecto para elaborar excelentes y sabrosas ensaladas e hidratar al organismo.





 El tío Pedro, huertano de la localidad, nos regaló algunas plantas de pepino que había preparado en su huerta. Los huertanos siempre han sido así, generosos y esplendidos. Suelen sembrar más de lo que necesitan y luego dan y comparten con sus vecinos y amigos. Saben que la huerta es impredecible. Hoy puede ser un buen año de cosechas y mañana no. Este año tengo unos semilleros excelentes y el próximo año no tener nada. Regalar y compartir son conductas que sobresalen en nuestros los huertanos. Hoy, quisimos hacer saber a nuestros alumnos y alumnas de estos modos y conductas de las personas de la huerta y sin más demora nos pusimos a realizar la plantación de pepinos.


Como siempre, dividimos y organizamos el grupo. El primer grupo empezará regando los árboles frutales plantados en enero y el segundo grupo comenzará la tarea de la plantación. Después, se cambiarán los papeles.

La sesión acabó muy bien y ahora nos queda seguir cuidando para ir observando el desarrollo de los cultivos.




Con cálida alegría



Te pierdes entre mis manos,


sobresales en el suelo


y te acaricio con agua.


Entre tanto verde te pierdo,


entre tanto verde te hallo


perdida y hallada siempre.


Tomándome un respiro 


No hay comentarios:

Publicar un comentario