miércoles, 5 de febrero de 2020

PLANTACIÓN ESCAROLAS


“Mírame a la cara, escarola”


Alumnado infantil 5 años

 
Membrillo (Tacuinum Ssnitatis -Manuscrito sobre salud-)




Sobre lo escrito






Sobre el albaricoque murciano

 "Las mujeres murcianas huelen a la huerta en flor y su tez es la de la fruta, capaz de perfumar y dar sentido a toda una vida de hombre. Hay una sensualidad en el aire que es la de las huertas en el crepúsculo, cuando la mano que toca una fruta sueña con otra mano y cuando los dientes al morder la carne del albaricoque viajan hacia otras latitudes"

Vintila Horia








Mi huerto querido





¿Hoy vamos al huerto? 

¡Hoy vamos al huerto!, ¡Hoy vamos al huerto!, ¡Hoy vamos al huerto!






Son los niños y niñas de 5 años que están deseosos de ir y encantados de pisar el huerto. Hoy, ellos los harán bonito para que el resto de sus compañeros y compañeras lo encuentren bonito. Hoy, darán color verde sobre la tierra de nuestro huerto.
                                              




Con los ojos abiertos como nunca, lo observan todo. Están incrédulos, pero están en el huerto.



Sobre la madera de uno de los bancalicos, miran a su alrededor, al frente, a un lado…¡En un instante! No quieren que se les escape nada. Todo lo quieren atrapar, todo lo quieren tener.






Hoy, entre sus manos comienzan a acariciar las escarolas que las consideran como algo extraordinario.




Observan sus pequeñas hojitas y sus raíces. Después, con sus manos abren en la tierra en el lugar donde alojarán con mucho cuidado las escarolas.




Las plantas de escarola quedan abrigadas por la tierra que vuelve a cerrarse y a continuación, solamente una cosa más, ¿Les gustará regar a estos niños y niñas?




Uffff... ¡Si les gusta! Todos quieren una regadera, eso si, de su color favorito. Disfrutan de ello y acaban rindiéndose a una de las mayores y mejores experiencias que pueden tener en una escuela.




Para despedirnos, un regalo que les entusiasma, naranjas y mandarinas de nuestro huerto.




Hasta pronto mi huerto querido. 




No hay comentarios:

Publicar un comentario