miércoles, 3 de abril de 2019

TOMATERAS CHERRY


Tomateras cherrys en pequeñas manos







El jardín de la familia Millet en Barbizon (Jean Françoise Millet)



Alumnado Infantil 3 años



Sobre lo escrito





Del conocimiento de la agricultura

 “un padre de familia laborioso que tiene en su ánimo seguir en los cultivos un método seguro de aumentar el patrimonio familiar, pondrá la máxima atención en consultar, sobre cualquier asunto, a los agricultores más entendidos de su tiempo, así como indagar con esmero los comentarios de los antiguos, discerniendo lo que cada uno de éstos dice a título de opinión o de precepto, y analizando si todo lo que nuestros mayores nos legaron es aplicable a la agricultura de nuestro tiempo o algunos aspectos difieren”

Fragmento De re rústica (Lucio Junio Moderato Columela)









Esmerada tarea y mejor labor





El tomate cherry es uno de esos cultivos que atraen y apasionan a los niños y niñas. Este curso escolar queremos ver y sentir cómo viven esta experiencia de cultivar y cosechar tomate cherry en nuestro huerto escolar nuestro alumnado más pequeño.




Para hacer la plantación contamos con el alumnado más pequeño, el alumnado de educación infantil de 3 años.  El grupo está entusiasmado y gozoso de volver al huerto y sobre todo de hacer esta plantación de tomate cherry.




Lo primero que hacemos fue mostrar las plantas. Se entusiasman con las plantas en sus pequeñas manos y las miran bien. Con su mirada y sus manos hacen todo un descubrimiento, hojas, tallos, raíces y la tierra que la sostienen. Después, explicamos cómo nos organizaremos para hacer la plantación y nos pusimos manos a la tarea.




De manera pausada y con la paciencia que requiere, en primer lugar, van señalando los lugares donde colocarán las plantas. Después, con autentica destreza del escardillo van haciendo los distintos hoyos, para a continuación,  dejar las plantas sobre la tierra que las hará crecer. Finalmente, con tanto entusiasmo como destreza, le regalan el agua que necesitan para su desarrollo.




Sólo nos falta dedicar cuidados, tiempo y a… ¡cosechar los tomatitos!








Con sobradas ganas me aplico



No hay comentarios:

Publicar un comentario