jueves, 11 de abril de 2019

PLANTACIÓN DE PEPINOS


Pepinos que no falten





Tiempo primaveral (Claude Monet)


Alumnado 2ºB



Sobre lo escrito




Pensares del camino

— Caminando, caminando en días de luz y sol, en sus mañanas tempranas por las calles de mi pueblo voy pensando, y andando, bañado en recuerdos de niño.

— Voy por la Huerta, y veo el volar de los gorriones y el gorjeo de las golondrinas por los campanarios, y cornisas del convento; y veo el posar de los aviones y vencejos revoloteando por los cañares del río y las acequias.

— De cuando en cuando me paro; pienso, respiro, y siento el aliento, que llega de mi torrica —pulmón de los Huertanos— el frescor de la hierba en los brazales; y miro y veo, en la cruz de las moreras y en la cruz de los árboles, los nidos con sus polluelos, que son; como altares de mis vivencias en la niñez de mis lugares y en los años de mis tiempos.

— Sigo andando y siento,... el golpear del viento fresco en los recuerdos de entonces... y en mis pensamientos...

— Así, voy sintiendo cómo mi Alma, se consume en los anhelos de un pasado de «pensares» lleno, y al tiempo, retoza de alegría cuando —en el paseo de mi vida— veo mi rueda, mi museo y lo quede mi huerta queda.

— Y con este añorado pensar, entre cañares, zarzas y amapolas, doy fin a mis recuerdos y... sigo en... mis pensamientos,pues no es vano, el recordar de aquellos tiempos pasados.

P. Tudela









Revoloteando por el huerto






Para refrescar nuestro huerto, los pepinos no han de faltar. Los alumnos y alumnas de 2ºB son los encargados de llevar a cabo la tarea.






En esta mañana de recién iniciada primavera, el grupo se siente plenamente feliz de salir al aire libre y visitar su huerto. Sentados en grupo les damos la bienvenida y les mostramos las herramientas y las tiernas plantas de pepino y los niños y niñas, se muestran bastante motivados y decididos a hacer la tarea con alegría y entusiasmo. De ello, no dudamos, y así fue.






Después, mostramos las plantas de pepinos y las contemplan con sincera admiración y detenimiento. Les atrae y les divierte
A continuación, hicimos una práctica para que supieran como llevar a cabo la plantación. Hacemos un hoyo y ponemos la pequeña planta en el hoyo y cubrimos con la tierra que hemos sacado para hacer el hoyo.






La demostración queda bien comprendida y los niños y niñas, a continuación, la ponen en práctica. Observamos que su entrega es máxima, pues realizan sobresalientemente bien la tarea. Poco a poco la labor se va realizando y todos quedan satisfechos. 
Ahora… ¡A regar!






Maravillosa experiencia para estos niños y niñas de segundo de primaria.



No hay comentarios:

Publicar un comentario