viernes, 6 de octubre de 2017

LIMPIEZA, ESCARDA Y COSECHA CAMPANILLAS

Tocando campanillas y rompiendo la tierra 



Alumnado 6ºB


La huerta (Camille Pissarro)
Alumnado 6ºB



Sobre lo escrito




Dice el sabio Casiano:

“Voy a comentar lo que afirmó el sabio:  Conviene que los campesinos conozcan algunas cuestiones útiles (sobre las verduras utilizadas como medicamentos), por la razón de que si alguien tiene alguna dolencia, no siempre hay un médico que pueda auxiliarle. Este tema es muy variado: a veces, se utilizan las hojas de las verduras; otras, los tallos ; otras, la raíz o raicillas; otras, el jugo extraído de ellas; otras, el líber que se asemeja a la almáciga; otras, se utilizan crudas y, otras, cocinadas”

Fragmento Tratado de Agricultura (Casiano Baso Escolástico)









  

Hoy por primera vez, en este curso, hemos ido al huerto.

El maestro Pepe ha hecho grupos para recoger los pimientos de campanillas, remover la tierra de los bancalicos y limpiar los pasillos.

A mí me tocó remover la tierra con Juan Antonio, Alex, Alí y Kaoutar.

Para limpiar los pasillos estaban Jassine y Malak y recogieron pimientos de campanilla: Salma, Lizbeth, Natalia y Aya.

Finalmente, nos repartimos los pimientos de campanilla.

¡Fue un día genial!

Jesús
  







Hoy salimos al huerto a recolectar pimientos de campanilla y cavar la tierra y recoger hojas. Primero, fuimos al almacén para llevarnos los materiales necesarios. Después, el maestro nos separó por grupos.

Salma, Lizbeth, María, Natalia y yo recogimos pimientos de campanilla para repartir con los compañeros y compañeras.

Jassine y Malak recogieron las hojas secas y la basura y el resto cavaba.

Luego, recogimos los pimientos de campanilla del suelo y vimos un gusano en las plantas y nos asustamos. El maestro lo cogió y se lo entregó a Juan Rafael y le dio asco y lo tiró. Después, Salma y yo recogimos la basura que había en las plantas aromáticas y cuando terminamos nos fuimos a clase.

En clase nos repartimos los pimientos de campanilla.

¡Me lo pasé muy bien!

Aya








Hoy hemos ido al huerto toda la clase. El maestro Pepe nos indicó una tarea para cada uno.

Natalia, Salma, Aya, Lizbeth y yo cogimos los pimientos de campanilla.

Cogiendo los pimientos de campanilla ¡nos encontramos un gusano! Juan Rafael lo cogió con sus manos y a mí me dio mucho asco, así que me aparte. A continuación, me acerqué a las plantas aromáticas y cogí algunos tallos para llevármelos a mi casa. 

¡Fue un día estupendo!

María








Primero fuimos al almacén, cogimos los materiales necesarios y fuimos al huerto. A mí me mandó el mandó el maestro a remover la tierra. Con el escardillo me puse a romper los trozos de tierra dura y a darle muy fuerte. De pronto, me encontré una lombriz grande, pero vi que Jesús tenia otra bastante enorme, se la cogí y las puse las dos juntas. Después, las dejé.

Cuando acabamos nos fuimos a otro bancalico y empecé a darle fortísimo a la tierra.

Por último, dejamos los materiales en el almacén, cuando llegamos a la clase, el profe Pepe nos dio pimientos de campanilla. Yo no quise porque la última vez que cogí pimientos me toqué la nariz, se me puso roja y me picaba mucho.

                                                             Alejandro                                                        








Hoy hemos ido al huerto. Primero, como siempre vamos al almacén y cogemos los materiales. Cuando llegamos al huerto, el maestro Pepe nos separó en grupos.

Algunas chicas recolectaron pimientos de campanilla, otro grupo estaban removiendo la tierra y quitando malas hierbas. En el huerto había un montón de malas hierbas y en los bancales que no estaban plantados, estaban llenos de tierra seca. Mis compañeros tenían que ir removiendo para que otros niños y niñas de otras clases vayan al huerto a plantar con facilidad.

Luego, recogimos todo y nos fuimos a clase.

Karla




Sobre la tierra seca


No hay comentarios:

Publicar un comentario