domingo, 19 de febrero de 2017

SEMBRANDO LETRAS

Sembrando letras


Versos para mi huerto







El huerto

En el huerto de mi colegio,
hay árboles frutales,
hortalizas y otros vegetales.

El huerto es bonito
y pequeñito.

Nosotros, huertanicos y huertanicas
lo cuidamos y crece fuerte y sano.

El huerto es bonito
y pequeñito.

Para ayudarnos y cuidarlo,
el maestro Pepe,
nos va guiando.

Aprendemos a plantar,
Regar, cavar.
¡Qué gusto tener este huerto!

Huerto bonito
y pequeñito.

María 5ºB







Lo sembrado

Habas y guisantes,
tomates y girasoles,
en nuestro huerto,
sembrando y disfrutando.

Disfrutamos de mañanas y lombrices,
de lluvias y de soles.
de mariposas, disfrutando.

Hoy, toca cosechar
y otra vez,
¡Sembrar y crecer!

Jesús 5ºB








Historias de mi huerto

Uno de los bancales está estropeado,
¿Quién sabrá qué ha pasado?
¡Quiero que mañana llueva!
para que todo crezca.

Pasan los días,
las plantas muriendo,
sin rastro de agua cayendo.

Pepe desorientado y cansado.
¡Salvemos nuestro huerto!
Dad al huerto
todo lo que se tiene,
mañana, tendremos lo que se quiere.

Lizbeth 5ºB








Mi huerto escolar

En esta mañana hermosa,
luce una cebolla,
y sobre fresca lechuga,
una oruga.

En hoja de lombarda,
reposa un pequeño caracol.
Rábanos, coliflores, patatas…
¡hortalizas de mi colegio!

¡Qué chulo es mi huerto!

Karla 5ºB








Mi huerto

Un huerto hay junto a unos frutales,
pequeño, pero de variadas plantas.

Cada día, un rato dedicamos
y está adecentado.

Se remueve la tierra,
quitamos las hierbas,
y regamos preciosas plantaciones.

Cada día, un rato dedicamos
y está adecentado.

Florecen los girasoles,
amarillos y bonitos,
resplandecientes al sol,
coles y habas,
tomates y patatas.

Cada día, un rato dedicamos
y está adecentado.

Todo se recolecta,
todo se reparte,
para ricas recetas.

Nicolás 5ºB








Mi huerto precioso

En mi colegio hermoso
hay un huerto precioso.

Habas, al lado, la coliflor,
están bonitas cuando echan la flor.

Los ajos y las patatas y los guisantes,
invitan a que cantes.

La lechuga en rica ensalada,
te pondrás morada.

Aya 5ºB








Mi querido huerto

Todas las mañanas cuando despierto
quiero ir al colegio,
porque me divierto en nuestro huerto.

Con Pepe queremos ir,
y nos enseña a plantar
y además, nos hace reír.

Ajos y cebollas,
lechugas y tomates,
plantamos a diario
en nuestros bancales.

A la hora de recolectar
nadie quiere faltar,
pues las mejoras hortalizas
todos queremos llevar.

Natalia 5ºB








Mi huerto

Mi huerto rico,
en fruta y verdura.

Las verduras y frutas,
fuertes en tallo
y escurridizas en raíz.

Sus hojas,
verdes y finas,
como el romero.

Árboles frutales,
con naranjas y mandarinas.

Alejandro 5ºB





No hay comentarios:

Publicar un comentario