Tomate tomatera
Alumnado 4ºA
Sobre lo escrito
Tomate tomatera
Tomate tomatera
¿Quieres ser mi niñera?
-dice la pera
Para cuidarme,
y mimarme,
todo lo que tú quieras.
Viene la pera
con tomate tomatera
para ser su niñera.
Lizbeth 4º B
Hoy estuvimos en el huerto con el alumnado de 4º A. Con el sol y el buen tiempo como testigos, preparemos una plantación de tomates y nos pusimos manos a la obra.
Antes de la plantación quisimos que el alumnado pudiese tocar y observar la planta del tomate. Cada uno de los alumnos y alumnas fue observando con detenimiento las distintas plantas y además, las olfatearon. Quedaron emocionados al comprobar el olor característico de la planta del tomate. Les pasaron las manos por las hojas y los tallos y quedaron sus dedos impregnados con ese olor característico. Descubrieron unos pelillos. Explicamos que esos pelillos tienen unas glándulas que son las dan ese olor.
Posteriormente, descubrieron el cepellón de la planta y observaron la disposición de las raíces y la tierra.
Finalizamos la observación y explicamos la tarea de la plantación. Es bien sencilla, les decimos. Haremos un pequeño hoyo en la tierra y después colocaremos la planta en el mismo, lo cubriremos de tierra y finalmente, regaremos para que agarre sobre la tierra de nuestro huerto.
Antes de la despedida les decimos que cuando pasen unos días, colocaremos unas cañas con el fin de que la planta del tomate vaya quedando sujeta y trepe por entre ellas, pues tiene un gran desarrollo
Sencilla plantación y mejor sesión en el huerto.
Lo que nunca se olvida
Pasarán los días
y seguiré mirándote,
y me hablas en silencio
con las palabras que nunca olvido.
Pasaré por verte
y miraré tu estampa,
y me llenas de color y perfume
deteniendo el tiempo.
Por ti, sabré
lo que nunca se olvida
Porque me hablas en silencio
No hay comentarios:
Publicar un comentario