martes, 10 de diciembre de 2019

PLANTACIÓN LECHUGA BABY


“Esa lechuga no ha salido de tu huerto”


Alumnado 1ºA


 
Aceitunas negras( (Tacuinum Ssnitatis -Manuscrito sobre salud-, siglo XIV)


Sobre lo escrito






Sobre unas islas afortunadas

«Frente están las Fortunatae Insulae, cuya tierra produce una cantidad tan abundante de frutos que renacen y se suceden incesantemente, hasta el punto que sus habitantes viven sin inquietud días más dichosos que los que viven en magníficas ciudades. Hay una isla extraordinariamente notable por dos fuentes dotadas de una propiedad singular: las aguas de una de las fuentes dan a los que las beben una risa que acaba con la muerte; la otra cura todas las afecciones».

Pomponius Mela





Momento dichoso sin inquietud







Los primeros de primaria…¡Primero de primaria! Los mismos del pasado año cuando estaban en infantil, hoy, son de primer curso de primaria y ellos, con el mismo interés y ganas que el pasado curso escolar. Son de lo más atrevido para salir al huerto y disfrutar haciendo una plantación. Hoy les tocó las diminutas lechugas, las lechuygas baby.






El huerto les acoge, como siempre, deseoso y entusiasta, ellos, los niños y niñas, encantados y al mismo tiempo, emocionados. Se mostraron interesados en el conocimiento de las herramientas, que por cierto, pronto aprendieron sus nombres: escardillos, azaditas, regaderas…







Les mostramos las pequeñas plantas de lechuga y…¡No nos dio tiempo! Siempre hay alguno o alguna que es atrevido y acierta.
Las tuvieron entre sus manos y las observaron. Después, con cierta curiosidad y deseo, nos observan la manera de hacer la plantación. Inmediatamente, se ponen manos en la obra. Con su escardillo y una planta, se disponen en cuclillas para hacer el pequeño hoyo y colocar su planta.






Finalmente, disfrutaron regando las plantitas. ¡Se lo pasaron de rechupete!






Se mostraron deseosos de volver a visitar el huerto.





No hay comentarios:

Publicar un comentario