martes, 3 de diciembre de 2019

PLANTACIÓN COLIFLOR



“Tierra, agua y sol, blanca será la coliflor”


Alumnado 3ºB


La siega (Simón Bening)



Sobre lo escrito




Versos al río Segura

"Segura al que saludan los árboles y también el viento, que arrancando flores las arroja al agua para que sobre ella naden y floten. De noche el río se viste con la plata de la Luna, tras haberse despojado del oro de la tarde, que antes fue su atavío "

Hazim al-Qartayanni 




Imperceptible recuerdo 




Con qué ganas sale al huerto el alumnado de 3ºB. ¡Les encanta!. Hoy tocó, plantación de coliflores. Admiran asombrados las plantas de coliflor y escuchan tranquilos sobre lo que vamos a hacer.






Sobre la coliflor les decimos que también, en nuestro municipio se le llama pava. Siempre se le llamó así, pava. Aún hoy, muchas personas, sobre todo las mayores, siguen llamando a la coliflor, pava.




Después de la aclaración, seguimos con la tarea. Mostramos al alumnado las plantas de coliflor y observamos con detalle sus partes. Las distintas plantas tienen entre cuatro y seis hojas, y están en su justo punto de ser trasplantadas al bancalico.





Solo los queda recordar los pasos para la perfecta plantación y finalmente, nos ponemos manos a la obra.






Cada uno de los niños y niñas, manejan perfectamente el escardillo para hacer el pequeño hoyo en la tierra, alojan la planta en el hoyo y la abrigan con la excelente tierra que las verá crecer. Despues, no puede faltar el agua. Todos a regar!

















No hay comentarios:

Publicar un comentario