sábado, 12 de octubre de 2019

LIMPIEZA Y CAVA

“¿Quieres que tu sembrado no tenga hierba? Lábralo antes que la tenga”


Alumnado 5ºB

Arar y sembrar (Simón Bening)



Sobre lo escrito




Las islas Afortunadas nos están indicando, con su nombre, que producen toda clase de bienes; como si se las considerara felices y dichosas por la abundancia de sus frutos. De manera espontánea producen frutos los más preciados árboles; las cimas de las colinas se cubren de vides sin necesidad de plantarlas; en lugar de hierbas, nacen por doquier mieses y legumbres. De ahí el error de los gentiles y de los poetas paganos, según los cuales, por la fecundidad del suelo, aquellas islas eran el Paraíso. Están situadas en el océano, enfrente y a la izquierda de Mauritania, cercanas al occidente de la misma, separadas entre sí por el mar que las circunda.
Fragmento Etimologías (Isidoro de Sevilla)
                                                    





Por la fecundación del suelo








Hicimos la primera visita al huerto del presente curso escolar. Los niños y niñas, deseosos y entusiastas. Necesitan pisarlo, recorrerlo, alzar la voz y saludarlo  y, también…¡limpiarlo y prepararlo!




Lo primero, realizamos un recorrido por los distintos bancalicos. La tierra estaba prieta y las “malas hierbas” han veraneado en este lugar. Los niños y niñas observaron y curiosearon.



A continuación, explicamos la importancia de llevar a cabo la tarea de cava y limpieza para preparar la tierra y realizar las primeras siembras y plantaciones de la temporada de otoño. Se formaron distintos grupos y se repartieron las tareas.




Uno de los grupos eliminaban las hierbas de las zonas de paso, otros eliminaban las hierbas de los bancalicos y el resto cavaba y removía la tierra.




Finalmente, se recogieron las herramientas y nos despedimos hasta la próxima sesión.



Buenas ganas por parte del alumnado.








No hay comentarios:

Publicar un comentario