domingo, 2 de diciembre de 2018

PLANTACIÓN DE LECHUGAS


Verde belleza lechuga


Alumnado aula abierta




En la cocina (Ernt Nowak)

Sobre lo escrito





De unas islas afortunadas

“Por el lado de Libia y en alta mar hay una isla de gran extensión sita en pleno Océano. Está separada de Libia por varias jornadas de navegación siguiendo la ruta del Occidente. Su suelo es fértil, montañoso, con poco llano y de una gran belleza. Ríos navegables la riegan, y tiene muchos jardines con toda clase de árboles, y vergeles cruzados por corrientes de agua dulce. Hay en ella villas campestres magníficamente construidas, cuyos jardines están adornados con templetes cubiertos de flores, donde sus habitantes pasan el verano gozando voluptuosamente de los frutos del campo, que los da en abundancia. La parte montañosa está cubierta de espesos bosques de toda clase de árboles frutales. La estancia en las montañas la embellecen valles profundos y numerosas fuentes. En resumen, la isla entera se halla regada de aguas dulces que contribuyen no sólo al recreo de sus habitantes, sino también a su salud y fuerza. La caza les suministra muchos anímales de diversas especies, que les dan comidas suculentas y suntuosas. El mar que baña esta isla contiene gran número de peces, porque el Océano es por naturaleza rico en ellos. Finalmente el aire es aquí tan templado que los frutos arbóreos y otros productos del campo crecen en abundancia durante la mayor parte del año. En pocas palabras, esta isla es tan bella que más parece residencia dichosa de algún dios que habitación de mortales»
Diodoro










El barro y las lechugas






Para el alumnado del “aula abierta” del colegio preparamos y reservamos una plantación de lechugas. Después de estos días de tanta lluvia, la tierra estaba algo pesada pero a pesar de ello, cumplimos con lo que estaba previsto. Los niños y niñas encantados en cuanto pisaron el huerto. Les llena de alegría nada más llegar.




Nos pusimos en marcha. Observaron las plantitas de lechuga y estuvieron atentos al desarrollo de las tareas.




A continuación, nos pusimos en marcha y todo salió como estaba previsto. Cada niño y niña puso su empeño en aprovechar la ocasión y su esfuerzo. Fue toda una sesión bien emotiva, pues los alumnos de más edad ayudaron a sus compañeros más pequeños en realizar el hoyo y colocar la tierra para dejar las plantas bien sujetas al suelo.




El grupo se mostró bien participativo y para acabar, las regaderas no se hicieron esperar y rociaron sus plantitas como necesitaban.  




¡Felicidades baby campeones!





Con rebosada alegría



No hay comentarios:

Publicar un comentario