domingo, 30 de octubre de 2016

PLANTACIÓN ACELGAS

Verdes plantitas de acelgas






Alumnado Infantil 5 años

 
El segador (Van Gogh)

Sobre lo escrito



  
De las acelgas:

Se cultivan en las huertas dos variedades de la acelga [Beta cicla Lin.) la blanca y la verde, que solo se diferencian por el color de sus hojas y pencas. Se multiplican por sus simientes, que se siembran de asiento, ó para trasplantarlas después en los cuadros y parages en que han de permanecer. El segundo método es preferible al primero, por cuanto por medio de la operación del trasplanto se hacen las hojas y pencas mas tiernas y delicadas. Las simientes de acelga se siembran en surcos de dedo y medio á dos de hondo, y á la distancia de un pie ó poco mas cuando han de quedar las plantas de asiento; pero se ponen mas espesas cuando se hacen semilleros para trasplantar después.
Agricultura General de Gabriel Alonso de Herrera
        


Se respira a humedad y las plantas de pimientos y berenjenas del curso anterior, que aún custodian nuestro huerto, agradecen mirando al cielo el agua que les regaló los últimos días. Aún conservan sobre sus hojas pequeñas gotas de agua que refrescan su aroma y fragancia. Nuestro huerto parece un terreno sin explorar. Sobre este pequeño trozo de naturaleza pura, se presentan los niños y niñas de infantil de 5 años y su maestra Raquel y lo hacen, con todas las ganas por experimentar, conocer y sentir.

Para la ocasión hemos preparado unas plantas de acelgas. Mostramos las plantitas y observan sus diminutas partes. El cepellón con todas sus raíces les llama mucho la atención.

Después, sobre la tierra explicamos el modo de llevar a cabo la tarea con éxito. Todos cogieron bien la estrategia y al final, quedó toda una hilera de acelgas que por cierto, tendremos que proteger con una red porque los hambrientos pájaros pronto darán cuenta de ellas.



Visible hermosura
























La tierra que crea




No hay comentarios:

Publicar un comentario