viernes, 10 de marzo de 2017

PLANTACIÓN LECHUGAS

La lechuga, denominada en persa khý, la verdura más fría






Alumnado 4ºA


Agricultura familiar (Rogelio Fundora)


Sobre lo escrito




Sobre la lechuga, denominada en persa khý, de la que hizo Dios un medicamento para la mayoría de las enfermedades, y cómo hacer para que estando fresca parezca blanca.

Es considerada la verdura más fría, por eso se tratan con ella las heridas inflamadas, asimismo quita la sed del que la ingiere y produce somnolencia; además comida cocida fortalece el cuerpo.

Si quieres que mejore la calidad de la lechuga, corta los extremos de las hojas dos días antes de comerla. Si quieres obtenerla blanca, sin que ello implique una merma de su sabor, rocía las hojas cada tres días aproximadamente con un poco de arena de buena calidad que esté seca.

La lechuga retiene la mucosidad y abre el apetito. Tomada con vinagre calma la hiel. Ingerida con vinagre es un remedio útil contra el dolor de las partes blandas del vientre.

Tratado de agricultura (Casiano Escolástico)
        






Bueno, os voy a hablar de cuando plantamos lechugas.

Cuando plantamos las lechugas fue súper chulo, el profe nos explicó que las lechugas no se plantan de semilla, se plantan en ramillete. También nos dijo que la tierra siempre tiene que estar preparada con abono.

Luego, plantamos las lechugas y las plantamos al lado de los goteros del agua.

Los goteros son como una especie de regaderas, pero no son grandes, son más pequeños y no los tienes que sujetar, riegan solos.

Yo estaba muy contenta y emocionada porque tomé las fotos con una cámara de mi maravilloso profesor. Me encantó.

Luego hicimos unos agujeros en la tierra y metimos con mucho cuidado los ramilletes de lechuga. Después, cogimos unas regaderas normales y regamos.


María Carpio 4ºA





Rociando el suelo




















Calma y sosiego




No hay comentarios:

Publicar un comentario