domingo, 11 de diciembre de 2016

PLANTACIÓN LOMBARDA

Lombarda sobre reposado suelo






Alumnado 5ºA


Las cosechadoras de espigas (Jean-Françoise Millet)


Sobre lo escrito




 

No es menos conveniente
dejar un tiempo al campo perezoso
en baldío reposo,
o mudar la simiente,
sembrando por ejemplo rubio grano
donde habichuelas cosechó tu mano,
u otro leguminoso
chato o redondo, pálido o lustroso,
siempre que la simiente aquella sea
que en la sonante síliqua encerrada
al más leve rumor cascabelea.

Fragmento Libro primero Las Geórgicas (Virgilio)
        



Preparados de días estaba el alumnado de 5ºA para disfrutar de una jornada de huerto. ¿Qué vamos a hacer en el huerto? Preguntan incansables los niños y niñas. Hoy vamos a plantar una de las plantas más bonitas del huerto, la lombarda, le contestamos, y por cierto, veremos que ya tenemos una plantación de lombardas que realizaron los alumnos y alumnas de 2º. También, veremos como están las distintos bancalicos. El entusiasmo les invade y sus ganas se acrecientan.


Una vez en el huerto, paseamos por los distintos bancalicos y explicamos las distintas plantaciones que tenemos en ellos. Después, los niños y niñas observaron las distintas plantas de lombarda y explicamos las tareas previas a la plantación.


Como la tierra estaba bien removida y suelta, extendemos la tubería del riego por goteo, la fijamos al suelo con tres alambres y seguidamente, marcamos el lugar exacto donde se plantarán.


La tarea es fácilmente entendida por el alumnado e inmediatamente, se ponen mano a la obra y sobre un reposado suelo queda dibujado una hermosa hilera de plantas de lombarda que al mismo tiempo, quedan humedecidas con la generosa agua que se les regala.


¡Feliz jornada y mejor plantación!


Acrecentado entusiasmo























Tiempo de gozo




No hay comentarios:

Publicar un comentario