miércoles, 7 de diciembre de 2016

COSECHA PIMIENTOS Y ARRANCANDO MATAS

Cosechamos pimientos y arrancamos sus matas y cavamos



Alumnado 5ºB

Paisaje cerca de Pentoise (Camille Pisarro)


Sobre lo escrito




Sobre las señales de la temprana, tardía y normal maduración de la cosecha

Si se retrasa la cosecha, siembra todo el grano que puedas ―puesto que el retraso de la cosecha es una de las causas de que se estropee―, de modo que si se pierde una parte, otra estará a salvo. Si llueve cuando se está vendimiando o antes del ocaso de las Pléyades, la cosecha será temprana; si llueve cuando se ocultan las Pléyades, la cosecha de ese año será normal, ni se adelantará ni se retrasará; si llueve después del ocaso de las Pléyades, la cosecha se retrasará.

Tratado de agricultura (Casiano Escolástico)





El lunes pasado estuvimos en el huerto el grupo 2 de nuestro curso. Primero, fuimos al almacén a por los materiales. Después, entramos al huerto y nuestro maestro Pepe nos explicó qué teníamos que hacer. Al principio, yo tenía la cámara e hice fotos mientras mis compañeros y compañeras recogían los pimientos. Después, arrancamos sus matas y Aya tomaba fotos con la cámara.

Lizbeth y yo cogimos la planta más grande y la comparamos con la que había arrancado Jesús. ¡Nuestra mata tenía las raíces enormes!
Natalia 5ºB





Hoy hemos ido al huerto para cosechar los pimientos del curso anterior, arrancar sus matas y cavar.


Primero, hemos ido al almacén a coger las herramientas. Después, en el huerto fuimos a ver los bancalicos que tenían los pimientos. Más tarde, comenzamos a coger los pimientos verdes, rojos y amarillos. Cuando cogimos los pimientos, arrancamos las matas. Después de arrancar las matas, como hacía mucho frío me dolían las manos.

Jesús 5ºB




El lunes 14 de noviembre fuimos al huerto con nuestro profe Pepe. Primero nuestro tutor nos explicó las tareas que teníamos que hacer en el huerto. Después de habernos explicado, bajamos al almacén a coger todo y luego, al huerto.

En el huerto cogimos todos los pimientos y a continuación, arrancamos las matas de pimientos, y ya por último, removimos la tierra.

El tiempo pasó rápido y me lo pasé muy bien.

Lizbeth 5ºB




Cosecha tardía

























Con el frío apretando




No hay comentarios:

Publicar un comentario