domingo, 18 de diciembre de 2016

PLANTACIÓN COLIFLOR

¡La coliflor!






Alumnado 4ºB


La trilla (Pintura egipcia)


Sobre lo escrito



Sobre qué lugar conviene que el campesino elija para juntar la parva, trillar y aventar.

Conviene que las eras estén situadas en lugares elevados pues así, con toda probabilidad, recibirán los vientos. No conviene situarlas cerca de las puertas de las casas y patios, ni cerca de las huertas, viñas y arboledas, puesto que si las eras están próximas a los patios de las casas y a las huertas será pernicioso, además de que el viento soplará (dañando) los ojos de los habitantes de las casas y estropeando las huertas, la fruta de los árboles y las vides. Aunque, por otra parte, el polvo que se desprende del montón de parva llegará hasta las raíces de los árboles, causándoles un beneficio, con la ayuda de Dios, parecido al del estiércol, pero, por otra parte, dañará las hojas y quemará las ramas.
Tratado de agricultura (Casiano Escolástico)



Entran en el huerto con tanta ilusión como ganas. Todos soñaron con que llegara el día y llegó el momento. Ellos mismos se encargan de llear los escardillos, las regaderas y las plantas de coliflor.

Comienza la sesión explicando la conveniencia de allanar la tierra donde se hará la plantación, colocar la tubería del riego por goteo en su justo lugar y fijarla bien al suelo, y finalmente, señalar los distintos lugares donde se irán plantando las coliflores.

Después, formamos dos grupos. Mientras uno de ellos irá haciando la plantación el otro removerá la tierra en otros bancalicos. Conforme van plantando las coliflores se van intercambiando las tareas. Al final, todos contentos por haber hecho una gran labor.

Antes de irnos, queda una cosa, regalar a las plantas el agua que necesiten.



Ocupados en la plantación























Tocando el corazón de la tierra








No hay comentarios:

Publicar un comentario