jueves, 10 de noviembre de 2016

PLANTACIÓN ESCAROLAS

Escarola, hola escarola





Alumnado 4ºB


Paisaje con carro y tren (Van Gogh)


Sobre lo escrito


 
De cómo se ha de regar la huerta:

Cuanto que tal ha de ser el agua para regar, todos ó los mas de los agricultores dicen que sea dulce y de buen sabor, y que mientra mas dulce y sabrosa fuere, y mejor para beber, mejor se hará la hortaliza; que las salobres ó las que tienen mezcla de otras sabores son muy malas para regar, porque la que es muy salobre deseca, y es muy contraria á las plantas, que las hace algo amargas ó no de tan buen sabor como serian regándolas con agua dulce, y mucho mas seria la hortaliza y árboles con el agua, que es muy buena para beber, que con la que no tiene buen sabor. Asimismo ha de ser el agua medianamente fria, que la que está callente escalda la hortaliza y árboles; y la hortaliza que con ella se regare no será de buen sabor, ni tampoco sea fria en demasia, que con su grande frialdad no deja bien nascer la hortaliza. Verdad es que la hortaliza que con agua fria se regare será mas sabrosa. La mejor de todas las aguas para la hortaliza es la llovediza, viniendo en tiempo que ni la escalde ni le haga daño, porque lava la hortaliza del polvo y gusanillos ó piojuelos que la comen, y aun es mejor el agua que viene de noche …
Agricultura General de Gabriel Alonso de Herrera
        


Siempre acaba la tierra apretándose y siempre acabará soltándose, porque siempre habrá manos generosas que saquen los torpes tolmos de las entrañas de la tierra. Hoy, sobre un suelo de fértil tierra suelta, los niños y niñas de cuarto de primaria, con calma manifiesta en sus manos y bullicioso entusiasmo, se entregaron con excelencia a las distintas tareas que se plantearon.

Un grupo cava y escarda, otro limpia la hojarasca acumulada y un tercer grupo planta las escarolas.

Qué pronto pasa el tiempo en el huerto, como pronto se planta una pequeña planta, como pronto se saca del suelo una mala hierba, como pronto se riega, como pronto acaba el disfrute…¡Qué pronto volveremos al huerto!


Qué pronto pasa el tiempo en el huerto






















Salid y mirad



No hay comentarios:

Publicar un comentario