viernes, 19 de septiembre de 2014

PRIMERA VISITA AL HUERTO

Primera visita al huerto: preparando la tierra


Alumnado 6ºB

Hoy salimos por primera al huerto. Debemos preparar la tierra para comenzar las siembras y las plantaciones. Recorrimos todos los bancalicos y nos repartimos las zonas de limpieza. Con los escardillos y azaditas comenzamos a eliminar las hierbas que había en los bancalicos y también en las zonas de paso.

Observamos las plantas de la alcachofa. Después de una semana de riego, estaban fuera de la tierra y presentaban un buen aspecto. También, estuvimos viendo algunas plantas de pepinos que aún quedan en nuestro huerto. Aún estaban floreciendo y…¡tienen pepinos! Todos pidieron coger pepinos. Como siempre, los niños y niñas quieren cosechar e insistieron. Como no había pepinos para todos, cogimos pimientos italianos y campanilla. Observamos los pimientos, descubrimos como algunos estaban bien rojos y les comentamos que los dejaremos para cosecharlos más adelante para  extraer sus semillas y, más adelante, hacer semilleros. Recogimos algunos pimientos y bastante sudorosos nos fuimos… ¡Hizo bastante calor ese día!


Impresiones en el huerto


Hoy en el huerto hemos quitado las malas hierbas de los bancalicos. Ha sido agotador y hacía calor. Después hemos cogido pimientos de campanilla o también, llamados sombrero de obispo.

                                                                                                                         Alba Alonso Sillero





Hoy fue mi primer día en el huerto. Primero nos pusimos a mover la tierra y quitar las hierbas. Me lo pasé bien, además, nos encontramos un nido de grillos. Después cogimos pimientos italianos y campanilla. Pepe nos tomó  fotos y lo pasamos genial.

Me llevé a casa un pimiento italiano pero se me olvidó sacarlo de la mochila y cuando lo saqué a los dos días, se había puesto de color rojo.

             
                                                                                                                           Pablo Molina Box




Belleza natural



Sobre tierra seca escardillos y azaditas


Un día de sol entra la sobra de pimientos


Retiramos los restos de hierba








Descubriendo los pimientos de campanilla rojos


¡Ahí hay unos pimientos rojos!


Verde pimiento, rojo pimiento





Rojo entre mar verde





¡Hermosos ejemplares!








En septiembre...¡Aún quedaron pepinos!





Las alcachofas "viento en popa"


No hay comentarios:

Publicar un comentario