martes, 25 de junio de 2013

NUESTROS CULTIVOS SIGUEN CRECIENDO

CRECIMIENTO DE LOS CULTIVOS


Un paseo por nuestro bancalico y los niños y niñas entusiasmados...¡Mirad estos calabacines! Exclama Cristina. Los calabacines están creciendo con bastante vigorosidad y se lucen entre sus esbeltas plantas. A los niños y niñas les llama la atención sus flores grandes, amarillentas y sobre todo, su forma de campanilla con cinco puntas . Las comparan con las flores de los pepinos y observan que tienen la misma forma de campanilla, el mismo color, pero las flores de flores de los pepinos son más pequeñitas. 

En las plantas de las judías les mostramos a los niños y niñas la gran cantidad de flores que contienen. Comentan que son bien pequeñitas y bien distintas de los pepinos y calabacines. Estas no son amarillas , dice Antonio, son blancas. Animamos a que el grupo de niños y niñas  busquen con esmero entre las plantas de las judías para ver que encuentran además de las florecitas blancas.  ¡Maestro, maestro!, ¿Qué es esto? pregunta Angélica. Son las judías, respondemos. Ya tenemos nuestras primeras judías ecológicas y las plantas se están llenando de ellas.

¡Atención! Debemos esperar algunos días y  cosecharemos nuestros primeros calabacines, nuestros primeros rábanos y nuestras primeras judías.


No hay comentarios:

Publicar un comentario