viernes, 3 de abril de 2020

PLANTACIÓN LECHUGA


“Por la mañana desayuna bien, al mediodía come moderado, y por la noche toma lechuga y caldo templado”







Lechugas (Tacuinum Ssnitatis -Manuscrito sobre salud-
,siglo XIV)




Alumnado infantil 4 años



Sobre lo escrito






De lo que le ocurrió a C. Furio Cresino

C. Furio Cresino fue un liberto que obtenía de un campo muy pequeño cosechas mucho mayores que sus vecinos de propiedades muy extensas; esta circunstancia suscitó la envidia de sus vecinos, quienes le achacaban que atraía hacia sí, con sus maleficios, las cosechas ajenas. Y por este cargo fue llamado a juicio por el edil curul Espurio Albino. Él temiendo ser condenado ante los comicios de las tribus, trajo al foro todo su utillaje agrícola, y presentó esclavos robustos y bien cuidados y vestidos, instrumentos bien construidos, sus picos pesados, sus sólidas rejas, sus bien nutridos bueyes. Luego dijo: “He aquí, Quirites, mis maleficios; y no puedo mostrar ni traer al foro mis cuidados, mis desvelos y mis sudores”. De este modo, según Plinio, salió absuelto por unanimidad.

Plinio





Tierra y agua para cosecha mayor








Son los niños y niñas de educación infantil, los que en esta ocasión se asoman al huerto para aportar su destreza y ganas. Estaban preparados y...¡por fin, llegó el día!. Salieron al huerto y lo disfrutaron.





Cuando llegamos al huerto, comenzamos dando un paseo por el mismo. Contemplan los diversos cultivos y nos detuvimos en ellos para que observaran y pudieran apreciar diferencias, detalles...






Finalizado el paseo, nos sentamos y explicamos la tarea a realizar. Una plantación de lechugas. Les entregamos a cada alumno y alumna una lechuga para que observen y descubran las distintas partes de las plantas. Lo que más le llamó la atención fue el cepellón de la planta con la cantidad de raíces que se retorcían por todos lados. 






Atención niños y niñas, toca...¡plantar! Lo hicieron como expertos huertanos y además, se divirtieron. Terminaron como siempre… ¡echando agua con las regaderas!






Por hoy, llegó su fin, hasta otro momento amiguitos, nos despedimos.








No hay comentarios:

Publicar un comentario