viernes, 13 de julio de 2018

CANCIONES PARA UNA DESPEDIDA


Canciones para una despedida           

Alumnado 6ºB








He estado 3 años en el colegio Cervantes y los 3 años he estado con el maestro Pepe y todos los dias me llevaba al huerto. Es muy bueno tener un profe que tenga un huerto con muchas plantas. El maestro Pepe me enseña a plantar plantas, me dice como se llaman las plantas y que algunas de ellas, ni conocía.



Pero lo que mas me gusta hacer en el huerto era plantar pimientos y  berenjenas.

                                                         Alí





Cada vez que salgo al huerto de nuestro colegio, no encuentro palabras para expresar mi alegría, es que, ver todas las hortalizas y árboles ahí plantados, me entran ganas de cosecharlos.

A mi lo que más me gusta es regar, plantar, observar el pulgón y tomar fotos.




En cambio, lo que “odio” son las lombrices , mi compañero Alejandro es un gran experto buscándolas. Un día encontró una gigante que me dio  ganas de vomitar. La verdad no sé como sobreviviré en el instituto sin mis compañeros y el huerto cerca. Echaré de menos a todos, espero que algún día pueda a volver a repetir esta experiencia inolvidable y aprovechar cada segundo para emplearlo en el huerto.

Para mi este es un lema que nunca olvidare:

A mi huerto querido

“Te digo adiós para toda la vida, pero toda la vida seguiré pensando en ti”


Fátima






Para mi el huerto es un sitio seguro a lado de las plantas y los arboles.

Ha sido toda una ilusión haber tenido un huerto precioso como el nuestro.

A mi lo que más me gusta del huerto es plantar ,regar y recolectar .Y lo que no me gusta es quitar malas hierbas porque aburre y me quedo pensando en malas cosas .




Yo y mis compañeros nos llevamos muchos recuerdos durante este tiempo .

¡Me encantó ir al huerto!


Aya





Sé que a algunos no les gustan los lunes pero a mí me encantaban  cuando estaba con mi maestro Pepe, sobre todo porque la mayoría de veces, los lunes, nos íbamos al huerto a realizar tareas muy interesantes.

Mi trabajo favorito era observar con lupa a los pulgones. Una vez vimos un pulgón súper grande y para matarlo, porque son malos para los árboles, tuvimos que echarle “cebollajo” que es un líquido que se hace con cebolla y ajo y según mi amigo Alejandro, eso huele a tocino.




Unos de mis trabajos favoritos era recolectar. Un día, mi compañero Alejandro y yo cogimos un tomate, lo limpiamos y nos lo comimos a escondidas.

¡Echaré mucho de menos el huerto!

Jesús





Cuando pasé a cuarto curso de primaria me hice una idea de lo que podía ser ir al huerto .Pero cuando fui por primera vez me lo pase mejor de lo que me pensaba.




A lo largo de estos tres años con el maestro Pepe, hemos hecho muchas experiencias pero la que más me ha gustado de todas ha sido la de extraer las semillas de la berenjena.

Ahora mismo si pudiese estaría dando la vuelta al mundo recomendando la experiencia tan gratificante de tener un huerto escolar

Juan Antonio






El huerto ha sido algo muy interesante y a mi me encantó ir al huerto. Allí me siento libre y tranquila al estar rodeada de plantas y árboles frutales , lo que más me ha gustado del huerto ha sido regar porque te entretienes mucho,también, plantar y sembrar . Lo que no me ha gustado tanto ha sido quitar las malas hierbas porque me aburría .

El huerto es muy divertido y ademas, es como otra asignatura mas pero al aire libre.




Me encantaba ir con mi maestro Pepe porque el nos explicaba las cosas bien y claras , es una pena que el año que viene no podamos disfrutar más de la experiencia. Pero me tranquiliza saber que lo que nosotros hemos vivido en el huerto lo podran vivir los demas compañeros del colegio .

Un beso muy fuerte

                                                            María Lucía






A mi siempre me hacia ilusión ir al huerto porque me divertía mucho. Muchas veces cogía lombrices pero al principio me daban asco, después, cuando me acostumbré ,me encantaron.




Una de las cosas que mas me gustaban era meter una parte del cuchillo que nos daba el maestro Pepe para quitar algunas hierbas y era como una catapulta que cuando no miraba el maestro, tiraba trozos de tierra con ella.

Lo que más me gustaba del huerto era que el maestro Pepe explicaba  muy bien las cosas y yo aprendí mucho.

Alejandro






Mi experiencia en el huerto ha sido inolvidable .En mis nueve años que he estado en el colegio, los últimos tres años has sido los mejores, porque cada semana que bajábamos al huerto, no solo íbamos a divertirnos y pasarlo bien, sino también a aprender cosas nuevas como plantar, sembrar, fumigar…




Lo que menos me gustaba del huerto, era que en las épocas en las que aparece más el pulgón teníamos que fumigar con el cebollajo , cosa que yo odiaba porque olia fatal. Pero lo que más me gustaba era podar los arboles y plantar o sembrar hortalizas, porque después cuando crecían nos las podíamos llevar a casa para hacer recetas
Otra cosa que tambien me encantaba era hacer experimento como el que hicimos de sembrar guisantes y que regamos con distintos líquidos: agua, vinagre y agua salada.

Espero que a los niños y niñas que estén con el maestro Pepe, el próximo año lo dsfruten como nosotros lo hemos disfrutado todos estos años


Lizbeth








Me gusta ir al huerta porque hay muchas plantas que me gustan. Por ejemplo: el naranjo es para mi como una medicina ( la naranja ) es muy especial  y el huerto, también, con sus hortalizas tan ricas que para mi y para todos los seres humanos necesitamos, cada una tiene muchos beneficios. 

Me encantó el huerto porque podía regar y, también, poder hablar con mis amigos .

Malak






Estos tres años que he estado con el maestro Pepe han sido fantásticos, porque salíamos mucho al huerto. A mí me encantan las plantas y lo que más me gusta es sembrar ya que me divierto y aprendo.

En el huerto nos lo pasamos genial haciendo de todo: sembrando, regando, plantando, removiendo la tierra… Algunas veces cuando terminábamos todos de sembrar Lizbeth y yo casi siempre cogíamos un puñado de las semillas sobrantes y las sembrábamos en otro bancal y lo peor de todo es que ¡¡¡nunca crecían!!!




Cuando bajábamos al huerto no siempre íbamos a los bancales a regar, plantar, sembrar… a veces íbamos a los árboles frutales a regarlos y a aprender cosas sobre ellos.

Cada vez que pase por delante del colegio me acordaré del los momentos divertidos del huerto.


Natalia






Mi experiencia en el huerto ha sido lo mejor que me ha pasado en el colegio. Gracias al huerto he aprendido muchas cosas que no sabia.




Cuando voy al huerto siento que estoy libre disfrutándolo con mis compañeros, nunca lo olvidare.

Kaoutar








Este ha sido un curso especial porque ha sido mi último curso pudiendo disfrutar del huerto de mi colegio, el Cervantes. Me entristece no poder ir al huerto a quitar malas hierbas, observar los pulgones y hacer mezclas de cebolla y ajo y, también, jabón casero y agua para hacer que los pulgones se fuesen. También, echaré de menos no poder estar con mis compañeros cuidando el huerto y los árboles frutales y, a la vez, observando con admiración la preciosidad de la naturaleza e, igualmente, escuchando a nuestro maestro Pepe dándonos consejos y enseñándonos como se plantan las patatas, las cebollas…

Nicolás






Estos años que he estado en el huerto me lo he pasado muy bien, además, he aprendido muchas cosas por ejemplo como se plantan muchas plantas y, también, los árboles.




Pero a mí lo que mas me gusta es plantar y sembrar porque los árboles me aburren un poco, pero cuando vamos al huerto de árboles frutales es lo que mas me gusta porque podemos cortar las ramas que están muy largas o fumigar con el cebollajo o bonagua. 

Pero en verdad lo mas me gusta es hacer fotos con la cámara, y algunas veces nos peleamos algunos compañeros por la cámara.

Karla   






Este ha sido mi último curso de haber disfrutado del huerto de mi colegio. Me entristece no poder volver a ir al huerto con mis compañeros. Lo que me ha gustado del huerto es quitar las malas hierbas, remover la tierra, regar y, también, hacer recetas


Hicimos muchas experiencias pero de todas las que más me gustaron fue la de hacer mezcla de cebolla y ajo.

Echaré de menos no poder estar el próximo año cuidando el huerto. Pero  disfrutaremos sabiendo que tenemos un maestro increíble y, además, somos uno de los pocos colegios con huerto.

Yassine





Mi experiencia en el huerto del colegio ha sido inolvidable porque aprendemos mucho y, además, nos divertimos plantando, regando, removiendo la tierra, arrancando las malas hierbas…




En el huerto hemos plantado muchas cosas: lechugas, rábanos… ¡siempre me lo pasé genial!

Salma









No hay comentarios:

Publicar un comentario