domingo, 3 de diciembre de 2017

PLANTACIÓN LECHUGAS

Lechugas que sufren mejor el invierno





Alumnado infantil 5 años


Casa de campo de trigo (Van Gogh)


Sobre lo escrito



Sobre las lechugas:

Las que son tanto verdes que tornan en negras, se pueden mejor que otras sembrar en el invierno, y estas se siembran bien por Enero, y las otras por Marzo y Abril ; mas de todas son mejores las que se cojen y aprietan en sí las hojas como repollos; verdad es que las tales mas presto echan cogollos que otras ningunas, y las que tienen las hojas mas duras, aquellas sufren mejor el invierno, y se pueden sembrar mas tempranas que las otras.

Fragmento libro cuarto “Libro de agricultura” (Alonso de Herrera)



Son los mayores de educación infantil, claro, los que esta vez se asoman al huerto para aportar su destreza y ganas. Estaban preparados y...¡por fin, llegó el día!. Salieron al huerto y lo disfrutaron.

Cuando llegamos al huerto, comenzamos dando un paseo por el mismo. Contemplan los diversos cultivos y nos detuvimos en ellos para que observaran y pudieran apreciar diferencias, detalles...¡Estaban gozosos! Descubrieron las tablillas con los nombres de las diferentes plantas y jugamos a adivinar que plantas eran.

Finalizado el paseo, nos sentamos y explicamos la tarea a realizar. Una plantación de lechugas. Pero antes… ¡hay que abonar la tierra y enriquecerla!. Las palas y el humus de lombriz les encanta. Todos quieron salir a coger y echarlo sobre la tierra. Así lo hicieron y gozaron. Después, les entregamos a cada alumno y alumna una lechuga para que observen y descubran las distintas partes de las plantas. Lo que más le llamó la atención fue el cepellón de la planta con la cantidad de raíces que se retorcían por todos lados. 

Atención niños y niñas, toca...¡plantar! Lo hicieron como expertos huertanos y además, se divirtieron. Terminaron como siempre… ¡echando agua con las regaderas!



Hasta otro momento, se despidieron.



Abono, lechugas y diversión





















Pequeños huertanos



No hay comentarios:

Publicar un comentario