miércoles, 25 de enero de 2017

ARRANCANDO LAS BERENJENAS

Arrancamos las matas de berenjena, sembramos rábanos y jugamos con las lombrices




Alumnado 5ºB


Esclavos en tareas agrícolas (Grecia antigua)


Sobre lo escrito




Quién quisiere dedicarse á esta especie de arte conseguirá para él, con el favor de Dios, quanto es necesario para la vida. Con el auxilio de la Agricultura asegurará el preciso alimento para sí, sus hijos y familia. En ella encontrará lo que necesite, y hallará quanto apeteciere su voluntad. Debe considerarse la Agricultura como uno de los principales auxilios para lo que mira á las utilidades de la vida presente, y tambien para procurarnos las felicidades de la otra con el auxilio del Altísimo, por cuyo favor, mediante las sementeras y plantíos, se multip1ican los alimentos.

Libro de Agricultura  (al-´Awwām)











Hoy hemos bajado al huerto, pero antes de pasar la experiencia tan divertida de hoy, hemos ido al almacén a coger las herramientas.

Cuando llegamos al huerto, el profesor nos explicó cómo teníamos que arrancar las matas de berenjena, aunque tampoco había mucho que explicar.

Después de arrancar todas las matas de berenjena, dejó a un grupo  de alumnos cavando y a otros sembrando rábanos.

Mientras cavábamos; Lizbeth encontró una ciudad de lombrices. ¡Decía que eran sus hijitos!

Al final nos pusimos a regar y después, nos fuimos a clase.

Juan Antonio 5ºB

















El lunes pasado fuimos al huerto. Lo primero que hicimos fue ir a almacén a coger lo necesario, después, arrancamos… ¡la matas de berenjena!

Yo no podía quitar ninguna planta porque era muy difícil. Natalia y yo intentamos sacar una, pero tampoco pudimos hasta que llegó el maestro Pepe y nos ayudó.

Luego nos pusimos a sembrar rábanos. Natalia y yo, como siempre. Lo primero que había que hacer era coger el escardillo, remover la tierra y por último sembrar los rábanos.

Más tarde, cuando terminamos de sembrar los rábanos nos pusimos a remover la tierra por los demás bancales y… ¡encontramos un montón de lombrices!

¡Me lo pasé muy bien!

Lizbeth 5ºB
















Hoy hemos bajado al huerto a echar un vistazo a las matas de berenjena, porque nuestro maestro Pepe notó que estaban muy secas y había que arrancarlas.

Antes de nada, en el almacén cogimos las herramientas necesarias para lo que teníamos que hacer. Ya en el huerto,
Nos pusimos a arrancar las matas, pero no podíamos porque estaban muy bien agarradas al suelo. Entonces el maestro Pepe nos ayudó a arrancarlas.

Cuando acabamos de arrancar todas las matas, el maestro le dijo a Natalia, Lizbeth y Aya que se pusieran a sembrar. Las semillas eran de rábano y eran muy pequeñas. Los demás compañeros que eran, Juan Carlos, Juan Antonio, María Lucía y yo nos pusimos a remover la tierra. Después, el maestro nos llamó a María Lucía y a mí para sembrar. María Lucía se equivocó porque el maestro nos dijo que echáramos las semillas poco a poco y María Lucía lo hizo a puñados. Después, nos pusimos a regar.

Finalmente, Lizbeth y Natalia encontraron muchas lombrices.

Salma 5ºB














El lunes bajamos al huerto la mitad de la clase. Lo primero que hicimos fue ir al almacén a coger los materiales. Cuando llegamos al huerto, el maestro Pepe nos dijo que íbamos arrancar las plantas de berenjena, entonces, el maestro nos mostró cómo hacerlo y nosotros continuamos.

Lizbeth y yo, arrancamos una planta juntas ya que sus raíces estaban muy agarradas a la tierra. Intenté sacar una yo sola, y no pude y como estaba junto a la valla me choqué contra ella.

Después, el maestro nos llamó a Aya, Lizbeth y a mí para sembrar los rábanos. Mientras los demás cavaban. Más tarde, vino Salma y María Lucía, entonces nosotras nos pusimos a cavar y encontramos un montón de lombrices. Mientras tanto, Alí tomaba fotos y Juan Carlos y Juan Antonio cavaban en otro bancal.

Natalia 5ºB

















Calentando mi corazón en tu tierra




No hay comentarios:

Publicar un comentario