Un agujero y una planta de cebolla babosa…
Alumnado 4º B
Retazos de antaño
Un agujero y una planta de cebollino,
un agujero y una planta de cebollino…
Así eran los versos que recitaban las manos agrietadas de huertanos y huertanas con sus cuerpos encogidos y doblados hacia el suelo, sobre, más que anchos, largos bancales que dejaban molidos sus huesos. En una mano, un buen y apretado manojo de cobollino, en la otra, una plantaera de madera que hincaban en la tierra seca y dura para ir metiendo una planta de cebollino.
Un agujero y una planta de cebolla babosa, un agujero y una planta de cebolla babosa… con paciencia y entusiasmo, todas las plantas babosas quedaron plantadas. Al final, agua para que queden tiesas como espadas afiladas apuntando al cielo.
Hoy día 12 de noviembre bajamos al huerto a plantar cebolla babosa. Al principio yo pensé que se refería a una babosa, pero no era así.
Primero fuimos al almacén a coger las plantas de cebolla y las regaderas. Luego hicimos un agujero con una plantadera y pusimos las plantas. Por último, llenamos las regaderas y regamos todas las plantas de cebolla.
Lizbeth 4ºB
Hoy hemos ido al huerto y hemos plantado cebolla. Había casi veinte plantas. Las plantamos metiendo la punta de un palo a la tierra y lo sacábamos y luego, metíamos las plantas de cebolla.
Después, el maestro Pepe mandó a Nicolás y Lizbeth que fueran al almacén a por una plantadera.
Por último, cuando nos fuimos, las plantas de cebolla que sobraron se repartieron. Juan Rafael se llevó seis plantas y Juan Antonio y yo nos llevamos una cada uno.
Natalia 4º B
Hoy hemos ido al huerto con Pepe. Primero fuimos al almacén a coger las herramientas.
Hicimos agujeros en la tierra y metimos las plantas de cebolla. Natalia le dijo al maestro si podía tomar fotos con la cámara. También, tomamos fotos Lizbeth y yo. También, le dejamos la máquina a María Lucia.
Luego Alejandro, Juan Antonio, Nicolás y Alexandr estuvieron buscando lombrices. Cuando Alejandro me enseño una lombriz me dio un poco de asco.
Por último, Natalia, Juan Antonio y yo regamos y luego, nos fuimos a clase.
Karla 4º B
Con la "plantaera" en la mano
No hay comentarios:
Publicar un comentario