jueves, 20 de marzo de 2014

CHARLA: AGRICULTURA ECOLÓGICA

CHARLA: AGRICULTURA ECOLÓGICA

                              
Indalecio Navarro García

Dentro del programa de huertos escolares, del cual nuestro centro forma parte por segundo año consecutivo, hemos recibido en nuestro centro, la visita de Indalecio Navarro García, técnico del Consejo de Agricultura Ecológica de la Región de Murcia, el cual, ha impartido una charla sobre agricultura ecológica, al alumnado de quinto y sexto de primaria.

La sesión ha estado bastante interesante para el alumnado. Todos se han mostrado interesados por conocer y han prestado mucha atención a la información dada por Indalecio.



No podemos negar que la presencia en nuestro centro de un huerto escolar, despierta el entusiasmo y deseos por conocer aspectos relacionados con las siembras, las plantaciones, los cultivos, y en definitiva, todo lo relacionado con las labores agrícolas. Así, el tema de la agricultura ecológica expuesto por Indalecio, ha supuesto para los niños y niñas la oportunidad de conocer con mayor profundidad dicho tema.

A lo largo de la sesión, el alumnado ha tenido oportunidad, y así lo han demostrado, de participar de una manera activa en la charla. En cada ocasión que Indalecio les ofrecía, han podido responder, preguntar, resolver cuestiones desconocidas e incluso ampliar sus propios conocimientos del tema.


Finalmente, agradecemos el buen hacer de Indalecio a lo largo de la sesión. En cada momento, ha encontrado la manera de acercarse a los intereses del alumnado, y al mismo tiempo, demostrando su gran capacidad de comunicación y motivación hacia el grupo. 




ALGUNOS MOMENTOS DE LA CHARLA







































No hay comentarios:

Publicar un comentario