lunes, 17 de febrero de 2014

SIEMBRA PLANTAS CONDIMENTARIAS

LIMPIEZA Y SIEMBRA DE PLANTAS CONDIMENTARIAS (HIERBABUENA Y PEREJIL)


ALUMNADO 5º B     

Hoy estuvimos en el huerto y el alumnado de 4º B había cosechado las coliflores unos días antes, así que, comenzamos nuestra tarea cavando, removiendo y limpiando el suelo dónde se habían cultivado las coliflores para dejarlo listo para hacer una nueva siembra o plantación, en los próximos días. Los alumnos y alumnas se entregaron con bastante interés y dedicación y todo quedó perfectamente.

Acabada la tarea, les explicamos que íbamos a sembrar dos plantas que se utilizan mucho en casa para condimentar guisos y otros platos de cocina. Se trata de hierbabuena y perejil.
                                                                         
Les hacemos una práctica sobre la siembra de estas plantas aromáticas y condimentarias, también llamadas plantas culinarias (Plantas culinarias son las que se emplean  en la cocina para dar sabor a las comidas, guisos, sopas, salsas, ensaladas y postres, como son: perejil, hierbabuena, orégano, tomillo, romero,…). En primer lugar les decimos que el suelo ha de estar con la tierra bien suelta y alisada. Después se toman las semillas y se siembran a voleo. Explicamos que la siembra a voleo consiste en esparcir las semillas arrojándolas sobre la tierra. Una vez esparcidas, pasamos el rastrillo sobre la tierra para que queden enterradas. Finalmente, conectamos el riego por goteo para que quede todo perfectamente húmedo.


Sólo nos queda esperar a que germinen y se desarrollen para poder cortar sus tallos y 
condimentar.



Perejil comí, perejil cené, y de tanto comer perejil, me

 emperejilé. 



Así fue la tarea



Cavan y remueven la tierra.







Las semillas de perejil



Se siembra a voleo y finalmente, se riega.

























Impresiones en el huerto


El jueves pasado fuimos al huerto y me lo pasé genial. Nuestro maestro Pepe nos dijo que había que mover la tierra donde se habían cultivado las coliflores. Luego íbamos a sembrar hierbabuena y perejil ¡El día de hoy va a ser interesante!

Primero removimos la tierra, después hemos echado unas semillas de perejil. Aunque son pequeñas, huelen bien. Cada alumno coge unas pocas y las extiende por la tierra. El maestro nos dice que esta forma de sembrar se llama, siembra a voleo. A continuación, echamos unas semillas de hierbabuena. Vemos las semillas de hierbabuena y aún, son más pequeñas que las de perejil. También las sembramos a voleo.

Al final, nos fuimos a clase,…¡hasta el próximo día!


Mohamed



¡Cómo disfrutamos de la tarea!


No hay comentarios:

Publicar un comentario