RECOLECTAMOS LAS ACELGAS
Empieza a hacer un calor bastante fuerte, pero no podemos dejar en el bancalico las acelgas, pues están en su punto para ser cosechadas. Algunos alumnos y alumnas de sexto nivel son los encargados de hacerlo.
Antes de nada, observamos las plantas y comentamos sobre qué tipo de planta es, qué es lo que se aprovecha para consumirla, el mejor momento para hacerlo y también, cómo se lleva a cabo la cosecha. Hacemos una demostración, pues hay que ser bien observador y cuidadoso en no estropear las plantas, pues sólo hemos de recoger aquellas hojas que están en su punto óptimo y con precaución para no dañar el resto de hojas que aún están pequeñas y que deberemos dejarlas para otro momento.
Los niños se entregan con ganas y alegría a la tarea. Vamos corrigiendo sobre sus modos de cosechar y la forma de ir depositando las hojas. Igualmente, recomendamos extraer las hojitas pequeñas que aparecen amarillentas e inservibles y que están en contacto con la tierra, para que después de la recogida queden las plantas en buen estado para seguir su desarrollo y poder aprovechar cosecha dentro de unos días.
Posteriormente, en grupo van haciendo manojos de acelgas para repartirlas por las diferentes aulas, donde maestros y maestras explicarán y harán conocer a sus alumnos.
Algunos manojos los entregaron a la cocinera. ¿Se acordará de cocinarlas e invitarnos a probarlas?
¿MANOJOS DE ACELGAS?,...¡ECOLÓGICAS!
Cómo manejan los manojos. Esto si es labor de equipo. ¡Adelante! Sigan así.
No hay comentarios:
Publicar un comentario